Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2587
Title: Plan de negocios para la creación y comercialización de flores mediante un portal Web.
Other Titles: Business plan for the creation and marketing of flowers through a Web portal
Authors: Sánchez Montero, Ivanna Karina
Chanatasig Cajamarca, Alex Javier
Keywords: Anális
Creación
Innovador
Issue Date: 2021
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Chanatasig Cajamarca, A. (2021). Plan de negocios para la creación y comercialización de flores mediante un portal Web. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 93 p.
Abstract: El presente proyecto de tesis radica en diseñar un plan de negocios para la creación y comercialización de flores mediante un portal web, lo que permite a las personas estar seguros de interactuar en una plataforma virtual, el mismo que permite realizar compras seguras por internet. La realización del portal web a partir de las necesidades de la población y la manera de expresarse con un gesto de cariño, detalle y de amor a esos seres más queridos también amados. Para llevar a cabo este proyecto se procedió a un análisis de la población a través de encuestas, lo que evidencio la necesidad de las personas, se cuantifico para proceder a la tabulación y el análisis de los datos posterior llegando a tomar una mejor decisión dentro la organización. Con los resultados conseguidos de las encuestas se puede verificar que la preferencia por las personas de crear y comercializar flores mediante un portal web son de gran aceptación, en el cual se observa los servicios a ofrecer como el de hacer consultas en línea y completar sus pedidos en línea mediante el portal web, de manera más cómoda, segura y rápida. La población demuestra que prefiere la creación y comercialización de flores mediante un portal web como herramienta virtual de nuevos arreglos florales que lleguen al destino final, donde cada persona espera de su pedido desde la comodidad de su hogar, precautelando su salud, ahorrando tiempo lo cual en estos tiempos es muy importante como la misma salud. Se llegó a determinar la factibilidad de mercado del proyecto que se pretende cubrir el 81,57%, en cuanto a la factibilidad financiera se llegó a un TIR de un 82%, y la recuperación de la inversión en un año,13 meses y 3 días, con estos datos además de la información de los estados financieros se establece la viabilidad de ejecución del proyecto.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2587
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHANATASIG CAJAMARCA ALEX JAVIER.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons