• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2164
    Título : Implementación de un sistema de gestión preventiva para los factores de riesgo químico en la planta de asfalto de la empresa Alvarado Lascano José Jeal construcción es de la Ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Implementation of a preventive management system for chemical risk factors in the asphalt plant of the company Alvarado Lascano José Jeal Construcción is from the City of Ambato.
    Autor : Moreno Medina, Víctor Hugo.
    Pilco Acosta, Alex Fabian
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Gestión de Riesgos
    Riesgos Químicos
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pilco Acosta, A. (2020). Implementación de un sistema de gestión preventiva para los factores de riesgo químico en la planta de asfalto de la empresa Alvarado Lascano José Jeal construcción es de la Ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 72 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo realizar una implementación de un sistema de gestión preventiva para los riesgos químicos en la planta de asfalto de la empresa JEAL Construcciones, basado en las necesidades de control de dichos riesgos laborales presentes en las operaciones de la planta de asfalto antes mencionada, la metodología para la realización del estudio siguió las siguientes etapas; Como primera etapa, la identificación de los riesgos laborales presentes, donde se pudo determinar que los riesgos identificados son de origen físico, ergonómico, químico y mecánico, dando un total de 41 de riesgos en las diferentes estaciones de trabajodonde,14 son riesgos con un nivel trivial,11 riesgos identificados tienen una valoración media, 13 de los riegos tienen una valoración importante y 3 riesgos identificados corresponden a riesgo intolerables, en la segunda etapa se identificó al material particulado como un agente con mayor potencial de afección a la salud de los trabajadores, en la evaluación se obtuvieron como resultados que la cantidad de porcentaje de oxígeno (O2)en el aire es de 18,39%,la cantidad de monóxido de carbono (CO) fue 148,54 ppm, la cantidad de Benceno (C6H6) fue de 5,16 ppm y la concentración de óxido de nitrógeno (NO) es de 33,84, dando equivalencias de exposición laboral de; cantidad de oxígeno en el aire como riesgo alto, y la exposición al monóxido de carbono, benceno y monóxido de nitrógeno, como riesgos intolerables, al final, en la etapa del estudio, se realizó la propuesta del sistema de gestión preventiva, donde sus principales puntos son: la capacitación técnica al personal, instrucción de trabajo seguro, dotación de equipo de protección personal.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2164
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PILCO ACOSTA ALEX FABIAN.pdfAcceso Abierto1,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons