Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2014
Title: La multimedia en la difusión del turismo de aventura y gastronómico del cantón San Cristóbal de Patate.
Other Titles: Multimedia in the dissemination of adventure and gastronomic tourism in San Cristóbal of canton Patate.
Authors: Sánchez Sánchez, Paulina Elizabeth
Jijón Villafuerte, Yolanda Mayte
Keywords: Turismo 3.0.
Gastronomía
Aplicaciones Móviles
Issue Date: 2020
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Jijón Villafuerte, Y. (2020). La multimedia en la difusión del turismo de aventura y gastronómico del cantón San Cristóbal de Patate. [Tesis de grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 115 p.
Abstract: El presente proyecto de titulación muestra los resultados referentes a la actividad turística del cantón Patate de preferencia al turismo 3.0 dentro de las actividades de aventura y de gastronomía, teniendo en cuenta la situación mundial por el Covid-19, y como se han planteado estrategias para la reactivación de este sector. Con el objetivo de proporcionar una alternativa para los turistas digitales que les permita de generar una experiencia satisfactoria y positiva dentro del uso de los medios tecnológicos. Primero, se basó en una investigación de tipo exploratoria donde se recolecto información acerca de la promoción turística, marketing digital y la web 3.0. En una segunda etapa al tener un enfoque cualitativo y cuantitativo se plantearon los instrumentos de recolección de datos, usando encuestas para turistas de Norteamérica, Latinoamérica y Europa que ya han visitado a través de aplicaciones móviles a la ciudad; y entrevistas a profesionales que se desempeñan en la actividad turística del cantón Patate, los cuales manifestaron que esta iniciativa ayudaría a potencializar el tipo de turismo que se realiza en el cantón. En la tercera etapa se desarrolló una aplicación de información turística con el fin de dar a conocer los atractivos gastronómicos y naturales que ofrece Patate como destino Turístico. Luego de revisar los resultados obtenidos se concluye que las aplicaciones móviles en el Turismo ayudan tanto al consumidor como a los prestadores de servicios turísticos como una alternativa diferente para la promoción turística.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2014
Appears in Collections:Diseño Gráfico, Digital y Multimedia Ambato

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JIJON VILLAFUERTE YOLANDA MAITE.pdfAcceso Abierto2,11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons