Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1942
Title: Estilos de crianza parental y problemas de conducta en niños y niñas: revisión bibliográfica.
Authors: Males Villegas, María Soledad
Díaz Díaz, Andrea Dayana
Keywords: Conducta
Disfuncional
Estilos de crianza
Funcionalidad
Problemas de conducta
Issue Date: 2020
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citation: Díaz Díaz, A. (2020). Estilos de crianza parental y problemas de conducta en niños y niñas: revisión bibliográfica. Trabajo de Titulación para la obtención del título de Psicólogo General Universidad Tecnológica Indoamérica. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p.
Abstract: La presente revisión, aborda la temática estilos de crianza y su relación con los problemas de conducta en niñas y niños, con el fin de comparar los avances más relevantes sobre esta, en Europa, Latinoamérica y Ecuador, en los últimos 10 años. Para el análisis y reflexión, es necesario definir estilos de crianza y problemas de conducta. “Cuando hablamos de Estilos de Crianza nos referimos a un conjunto de conductas ejercidas por los padres hacia los hijos.” (Navarrete, 2011, p.23), mientras que, cuando nos referimos a problemas de conducta aludimos a cuando “Un niño viola en forma persistente las reglas o los derechos de otros” (Morrison, 2015, p.378), convirtiéndose en una dificultad para el desarrollo del infante. En esta investigación, se utilizó la metodología revisión bibliográfica sistemática; Luego de una revisión de artículos, se halló evidencia sobre la repercusión de los estilos de crianza en la conducta de los infantes. Con base en estos hallazgos, se puede reflexionar acerca de la importancia de la aplicación de un tipo de estilo de crianza adecuado y funcional.
Description: Acceso Abierto
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1942
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DIAZ DIAZ ANDREA DAYANA.pdfAcceso Abierto830,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons