Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1762
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de cuidado infantil a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2021.
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Loya Simbaña, Jorge Aníbal
González Gallegos, Julia Elena
Palabras clave : Aprendizaje
Cuidado
Domicilio
Familia
Infantil
Fecha de publicación : 1-ene-2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : González Gallegos, J. (2021). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicio de cuidado infantil a domicilio en el Distrito Metropolitano de Quito, año 2021. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 85 p.
Resumen : El cuidado infantil es de gran importancia para habilidades en niños y niñas en su correcto desarrollo, las familias suelen necesitar ayuda para el cuidado de sus hijos y al no poder quedarse solos los hijos en casa necesitan de una guía que colabore con la atención, el objetivo de esta tesis es crear una empresa de cuidado infantil a domicilio las 24 horas del día la cual permita ayudar a los padres de familia con el cuidado y formación de los niños desde sus hogares, se puede identificar que acorde pasan los años la demanda por persona se eleva en un 1,55% cada año es así que la demanda del servicio en el norte de Quito es de 15.960 para el año 2024 la muestra se obtuvo con muestreo aleatorio y las encuestas van reflejadas a la necesidad de cuidado infantil. El valor de inversión es de $43.341 con fondos propios. En la actualidad es evidente que la pandemia ha disminuido la necesidad de los padres de recurrir a servicios donde se pueda dar un cuidado infantil a domicilio por temor al contagio de Covid-19, actualmente por mes se puede cubrir 6 operadoras lo cual sería un 0.33% de la cantidad de clientes potenciales reflejadas en la demanda insatisfecha de 2020 que son 1776 clientes potenciales al mes. A continuación, se presenta el desarrollo de la creación de la empresa desde aspectos operativos hasta legales y financieros.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1762
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GONZALEZ GALLEGOS JULIA ELENA.pdfAcceso Abierto1,84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons