Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1722
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa ferretera con estrategias de venta online en el Cantón Quininde.
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
Moreira Herrera, Freddy Xavier
Palabras clave : Artículos de ferretería
En línea
Ferretería
Materiales de construcción
Viabilidad
Fecha de publicación : 15-sep-2020
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Moreira Herrera, F. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa ferretera con estrategias de venta online en el Cantón Quininde. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 165 p.
Resumen : El presente plan de negocios analiza la viabilidad del proyecto empresarial de FEDEC EURL, empresa dedicada a proveer soluciones completas de materiales y productos innovadores de ferretería. El proyecto surge con la experiencia de compra en una de las ferreterías tradicionales del cantón Quinindé, al percibir la fuerte demanda, la concurrencia existente, la falta de abasto e insatisfacción del cliente, aparece la oportunidad de potencializar este tipo de negocio a través de la estrategia del comercio en línea, de manera que permita llegar masivamente a la colectividad, generar la venta a un menor costo y mantener la cercanía y experiencia de compra con todos los clientes, aprovechando las nuevas tecnologías y las tendencias actuales. El mercado objetivo se basa en la población total del catón Quinindé, resultando el total de 144198 personas, cuya demanda se considera el 2,12% que es índice general de construcción dando como resultados anuales 3057 personas, y que transformados en valores representan $736.797,56. El negocio se ubicará en la av. 6 de Diciembre entre Cipriano Quiñonez y Víctor Gallegos, centro de la cuidad, como punto estratégico para facilitar la inmediatez de la distribución de productos, el cliente podrá comprar de manera física, mediante el sitio web o la aplicación móvil. Para llevar a cabo la idea de negocio la inversión necesaria es de $101.203,46 de los cuales se destinan el 24% como capital de trabajo, el 21% como inventario, y la diferencia en demás activos de la empresa. Valor actual neto considerando los resultados obtenidos en el flujo de efectivo es de $91.636,63, la tasa interna de retorno es de 43,63 lo cual permite recuperar la inversión total al tercer año operativo, el beneficio – costo es de 1.30 lo cual indica que los beneficios son mayores, y se traduce en la consolidación y crecimiento firme empresarial.
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1722
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOREIRA HERRERA FREDDY XAVIER.pdfAcceso Abierto3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons