Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/117
Title: SISTEMAS DE CONTROL Y SU IMPACTO EN LA ATENCIÓN A LOS CLIENTES EN LA ESTACIÓN DE SERVICIOS EL TERMINAL, DE LA CIUDAD DE LATACUNGA PROVINCIA DE COTOPAXI
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
Authors: Tejada Moyano, Sandra Paulina
Terán Enríquez, Julio César
Keywords: Gestión comercial, gestión administrativa, sistemas de control, facturación y control electrónico
Issue Date: Oct-2016
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: Actualmente dentro del desarrollo empresarial del Ecuador se han experimentado cambios sustanciales en cuanto al funcionamiento, aplicaciones y manejo de las tecnologías para el control o monitoreo entre el estado y la empresa privada. Justamente esta influencia ha generado cambios y restructuración en la facturación que es regulado por parte del Servicio de Rentas Internas, dando paso al uso de la facturación electrónica. Este cambio en el modelo y forma de facturar impactara a los negocios y empresas involucradas, las influencias de las tecnologías involucradas en estos cambios conllevan a una modificación integral de los sistemas de hardware, software e incluso procesos y actividades internas de las empresas. El uso y emisión de certificados electrónicos en el Ecuador es realizado por medio del Banco Central del Ecuador. Sin alguna duda los estudios y análisis expuestos en este trabajo nos darán una pauta para el mejor entendimiento y aplicación de estas tecnologías especialmente en estaciones de servicios, negocios en los cuales la maquinaria y equipos especializados juegan un papel de gran importancia para poder construir un sistema tecnológico que agrupa y maneja la información generada por parte de la maquinaria involucrada directamente en la venta y los requerimientos de información generados por las tecnologías usadas en el campo administrativo
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/117
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Terán Enríquez Julio César.pdf4,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons