Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/960
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vasco Álvarez, Mónica Maribel | - |
dc.contributor.author | Espín Reinoso, Edgar Geovanny | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T22:52:55Z | - |
dc.date.available | 2019-02-27T22:52:55Z | - |
dc.date.issued | 2018-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/960 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo investigativo tiene como objetivo general conocer la relación existente entre los niveles de autoestima y el síndrome de burnout del personal que forma parte del cuerpo docente de laUnidad Educativa “Jorge Álvarez”, para ello se utilizó dos instrumentos de investigación en una población de 72 personas, a quienes se les aplicó el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, con la intención de evaluar los niveles de autoestima alta, media y baja, cuyos resultados identificados deducen que más de la mitad de la población presenta un alto nivel de autoestima. Por otro lado, menos de la tercera parte de la población manifiesta un nivel medio de autoestima y finalmente menos de la quinta parte de la población está enmarcada por un nivel bajo de autoestima. De la misma manera, se hizo uso del MBI (Inventario de Burnout de Maslach), para identificar el síndrome de burnout, obteniendo como resultado que la mayor parte de la población no presenta burnout; en contraste con lo anterior, menos de la quinta parte sí presenta el síndrome. A través del método estadístico Chi Cuadrado, fue posible determinar la relación entre las variables, dado que se aceptó la hipótesis alternativa H1, misma queestima que los niveles de autoestima SI influyen en el burnout de los docentes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez. Finalmente, con base a esta investigación, se ha enfatizado en desarrollar una propuesta denominada “Talleres para mejorar la autoestima en los docentes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez” permitiendo acrecentar la autoestima en los docentes que laboran en la institución, con la intención de mejorar el estilo de vida de la población investigada a través de talleres psicoeducativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Autoestima | es |
dc.subject | Bienestar | es |
dc.subject | Burnout | es |
dc.subject | Satisfacción | es |
dc.title | LOS NIVELES DE AUTOESTIMA Y SU INFLUENCIA EN EL BURNOUT DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JORGE ÁLVAREZ | es |
dc.title.alternative | Trabajo de titulación previo a la obtención del título de del Psicólogo General | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Edgar Geovanny Espin Reinoso.pdf | 4,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons