• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/960
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorVasco Álvarez, Mónica Maribel-
    dc.contributor.authorEspín Reinoso, Edgar Geovanny-
    dc.date.accessioned2019-02-27T22:52:55Z-
    dc.date.available2019-02-27T22:52:55Z-
    dc.date.issued2018-10-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/960-
    dc.description.abstractEste trabajo investigativo tiene como objetivo general conocer la relación existente entre los niveles de autoestima y el síndrome de burnout del personal que forma parte del cuerpo docente de laUnidad Educativa “Jorge Álvarez”, para ello se utilizó dos instrumentos de investigación en una población de 72 personas, a quienes se les aplicó el inventario de autoestima de Stanley Coopersmith, con la intención de evaluar los niveles de autoestima alta, media y baja, cuyos resultados identificados deducen que más de la mitad de la población presenta un alto nivel de autoestima. Por otro lado, menos de la tercera parte de la población manifiesta un nivel medio de autoestima y finalmente menos de la quinta parte de la población está enmarcada por un nivel bajo de autoestima. De la misma manera, se hizo uso del MBI (Inventario de Burnout de Maslach), para identificar el síndrome de burnout, obteniendo como resultado que la mayor parte de la población no presenta burnout; en contraste con lo anterior, menos de la quinta parte sí presenta el síndrome. A través del método estadístico Chi Cuadrado, fue posible determinar la relación entre las variables, dado que se aceptó la hipótesis alternativa H1, misma queestima que los niveles de autoestima SI influyen en el burnout de los docentes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez. Finalmente, con base a esta investigación, se ha enfatizado en desarrollar una propuesta denominada “Talleres para mejorar la autoestima en los docentes de la Unidad Educativa Jorge Álvarez” permitiendo acrecentar la autoestima en los docentes que laboran en la institución, con la intención de mejorar el estilo de vida de la población investigada a través de talleres psicoeducativos.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectAutoestimaes
    dc.subjectBienestares
    dc.subjectBurnoutes
    dc.subjectSatisfacciónes
    dc.titleLOS NIVELES DE AUTOESTIMA Y SU INFLUENCIA EN EL BURNOUT DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA JORGE ÁLVAREZes
    dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de del Psicólogo Generales
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Edgar Geovanny Espin Reinoso.pdf4,39 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons