• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/922
    Título : ESTUDIO DE LA EFICIENCIA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN EL SECTOR “TECHO PROPIO 1” BAJO LA OPERACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA EP-EMAPA-A.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Fuentes Pérez, Esteban Mauricio
    Martínez Carrasco, Jorge Andrés
    Palabras clave : aguas residuales
    eficiencia
    eficiencia
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto se centra en el estudio de la eficiencia de la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector “Techo Propio 1” que se encuentra bajo la operación y administración de la EP-EMAPA-A. Para la consecución de este estudio se tomaron muestras antes y después del respectivo tratamiento de agua residual, una vez clasificadas y etiquetadas se procedió a realizar análisis de carácter físico, químicos y microbiológicos, los cuales nos permitieron detallar la composición de estas aguas previo a las diferentes etapas de las que consta el tratamiento de aguas residuales. Cuando se las considera aguas aptas para ser vertidas al efluente aledaño, en este caso en el sector Viña Shina. Una vez realizados los ensayos sobre las muestras recogidas se pudo observar que los parámetros correspondientes a: alcalinidad, coliformes fecales, DBO5 y DQO se encuentran fuera del rango aceptable para la descarga segura del agua residual, por otro lado, parámetros como: cromo VI, materia flotante, solidos sedimentables y solidos suspendidos totales sí que cumplen con la normativa oficial obtenida del Anexo 1 del Libro VI del TULSMA. Como resultado del estudio y mediante el contraste de los valores obtenidos en el laboratorio de calidad del agua y la normativa en vigor se pudo determinar que el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales “Techo Propio 1” es deficiente alcanzando solamente un 29.91% de remoción de contaminantes e incluso en el caso de la alcalinidad y coliformes fecales presenta mayor grado de contaminación posterior al tratamiento, afectando directamente a parámetros como el DBO5 y la DQO.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/922
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MARTINEZ CARRASCO JORGE ANDRES.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons