• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/861
    Título : AUDITORIA DE GESTIÓN EN LA EMPRESA INDUSTRIAL CARROCERÍAS VARMA S.A., DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA PERIODO 2017.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de ingeniero en contabilidad y auditoría.
    Autor : Salazar Pico, Mery Alicia
    Mera Ibarra, Andres Fernando
    Palabras clave : auditoria
    cuestionarios
    hallazgos
    indicadores
    procesos
    programas
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : VARMA S.A., es una empresa industrial dedicada a la construcción de vehículos automotores en la provincia de Tungurahua. El presente trabajo propone la aplicación de una auditoria de gestión con la finalidad de medir el grado de eficacia, eficiencia, economía, ética y ecología. El objetivo general es evaluar el sistema de control interno, actividades, políticas, normas, procedimientos, registros y acciones referentes al conocimiento general de la empresa. La auditoría comprenderá de cinco fases investigación preliminar, propuesta técnica y económica, análisis de los hallazgos, informe y seguimiento. La utilización de métodos y técnicas lograron obtener un diagnostico en base a las necesidades de la empresa para optimizar el uso de los recursos en los procesos administrativos y de producción. Para promover el avance del cumplimiento de los objetivos y metas para el desarrollo de la empresa, por lo que se vio la necesidad de investigar si los recursos son utilizados con eficiencia mediante la aplicación cuestionarios e indicadores para el análisis de resultados. En el informe de auditoría se describe los principales hallazgos encontrados en todo el proceso, concluyendo con el personal no es capacitado lo cual perjudica económica y laboralmente a la empresa, lo que está descrito con las respectivas observaciones y recomendaciones.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/861
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    tesis f andres mera.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons