• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/817
    Título : “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA ELABORACIÓN DE YOGURT NATURAL CON FRUTA DESHIDRATADA EN LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA"
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Hernández Espin, Luis Voroshilov
    Buenaño Ocaña, Susana Paulina
    Palabras clave : Estudio de mercado
    Fruta deshidratada
    Plan de negocios
    Yogurt natural
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El siguiente plan de negocios se detalla la creación de una empresa dedicada a la elaboración de yogurt natural con fruta deshidratada para personas de 5 a 14 años del área urbana de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua, este plan se originó al descubrir que la combinación de estos dos productos yogurt natural, fruta deshidratada poseen un alto contenido de proteína y actualmente no se ofertan combinados en el mercado, por lo tanto el principal objetivo es ofrecer un producto nutritivo, económico e innovador que vaya más allá de las expectativas y necesidades del consumidor. La metodología de este plan de negocios se basa en los siguientes capítulos; iniciando con el capítulo I que contiene un estudio de mercado a fin de determinar el nivel de oferta y demanda del yogurt natural, fruta deshidratada y los potenciales consumidores del mismo. El capítulo II influye los procedimientos, equipo y maquinaria necesarios para la elaboración del yogurt natural con fruta deshidratada. El capítulo III describe aspectos de la organización administrativa en cuanto al tipo de empresa, la misión, la visión, objetivos, organigrama estructural y funcional; mientras que en el marco legal es estudiado en el IV capítulo. En el capítulo V se establece el estudio financiero del proyecto, el cual es fundamental pues permite determinar la inversión inicial, los gastos y costos de operación, el punto de equilibrio y otros estados financieros. Los principales resultados que se obtuvieron son los siguientes: existe un mercado potencial debido a la tendencia hacia el consumo de alimentos nutritivos, que contribuyen a mantener un buen estado de salud. El proyecto es factible y rentable.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/817
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo Paulina Buenaño Ocaña.pdf3,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons