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https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/773
Título : | ESTUDIO DEL ESTADO ACTUAL DEL CONTEXTO URBANO DE LA YAHUIRA COMPRENDIDO ENTRE LAS CALLES FRANCISCO FLOR Y AV. LOS SHYRIS PARA SU RECUPERACIÓN URBANA |
Otros títulos : | Trabajo de titulación para la obtención del título de Arquitecta Urbanista |
Autor : | Orellana Valdez, Diana Guamán Gamboa, Evelyn Geanine |
Palabras clave : | conexiones peatonales diseño urbano peatonalización rutas alternas |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Resumen : | El trabajo de investigación consta de tres etapas o fases: la primera fase evidencia el diagnóstico del área de estudio en donde se analizó superficialmente aspectos urbanos propios del sector tales como problemáticas, usos, flujos entre otros, que nos permitirán tener un primer criterio del área a estudiar. En esta fase se realizó una visita y un levantamiento fotográfico del sector a estudiar, comprendido por tres barrios que son La Vicentina, La Yahuira y La 13 de Abril, tres de los barrios tradicionales de la ciudad de Ambato. Como segunda fase, el estudio del estado actual, mediante la aplicación de fichas de observación, entrevistas, encuestas se determinó el verdadero estado del área a intervenir, se identificó la morfología urbana, problemáticas, incompatibilidades funcionales, usos escondidos, entre otros. Estudios que nos ayudaron a entender la realidad en la que viven los moradores, adoptar posturas de intervención y a generar estrategias de ciudad y persona; ciudad por las relaciones existentes como punto de conexión , punto de vivienda y punto de paso y persona por entender las necesidades tanto de moradores como de peatones. La tercera fase, la propuesta. En base a los estudios ya realizados se plantea una propuesta de recuperación urbana del sector de la Yahuira y contextos aledaños, encaminada al mejoramiento funcional para moradores y transeúntes, así la propuesta contempla: equipamientos activos y pasivos, zonas de parqueo público, un diseño vial que prioriza al peatón y restringe el ingreso vehicular a determinadas horas, conexiones peatonales entre barrios y futuros atractivos como: talleres artesanales, casas patrimoniales ,entre otros. Se toma entonces como principales posturas de intervención: priorizar al peatón y conectar los barrios, para lograr así la reactivación económica del sector, situándolo como punto o eje turístico dentro de la ciudad. |
URI : | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/773 |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
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