Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7385
Título : Autoestima y habilidades sociales en adultos que juegan videojuegos en la región de Latinoamérica
Otros títulos : Self-esteem and social skills in adults who play video games in the Latin American region
Autor : Jirón Jiménez, Jonathan Francisco
Soria Ponce, Michelle Alejandra
Palabras clave : Autoestima
Habilidades sociales
Juego
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Soria Ponce, M. (2024). Autoestima y habilidades sociales en adultos que juegan videojuegos en la región de Latinoamérica. [Tesisn de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p.
Resumen : En el ámbito de los videojuegos, existe un entorno digital vasto y diverso, pero carece de datos sobre su influencia en la psique de las personas. Esta investigación se enfoca en dos variables específicas: la autoestima y las habilidades sociales. El objetivo principal es identificar la relación entre la autoestima y las habilidades sociales en adultos que juegan videojuegos en Latinoamérica. Siguiendo el paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, la investigación tiene un alcance descriptivo correlacional y utiliza un muestreo no probabilístico, seleccionando adultos de la región mencionada. Los resultados muestran que el 35,8% de los participantes tiene autoestima baja, el 20,2% autoestima media y el 44% autoestima elevada. En cuanto a las habilidades sociales, el 56,4% de los participantes tiene un nivel medio en empatía y expresión de sentimientos positivos, mientras que el 43,6% tiene un nivel alto en estas habilidades. Se concluye que existe una correlación estadísticamente significativa entre la autoestima y los cinco factores de habilidades sociales.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7385
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SORIA PONCE MICHELLE ALEJANDRA.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons