Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7315
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSuarez Pérez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMolina Cevallos, Gabriela Cristina-
dc.date.accessioned2024-11-15T20:47:25Z-
dc.date.available2024-11-15T20:47:25Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMolina Cevallos, G. (2024). Modelo de marketing STP basado en el uso de herramientas de inteligencia artificial para la COAC Cotocollao. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 140 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7315-
dc.description.abstractEn la actualidad la tecnología juega un papel imprescindible para el crecimiento empresarial, hablar y emplear el marketing e inteligencia artificial ya no es inusual, las instituciones financieras como las cooperativas de ahorro y crédito no son la excepción en la aplicación de estrategias que están a la vanguardia y que les permite ser competitivos en el mercado, por esta razón el proyecto de investigación propone la elaboración de un Modelo de Marketing STP (Segmentación, targeting o focalización y Posicionamiento) basado en el uso de herramientas de inteligencia Artificial, para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cotocollao, la correcta aplicación del mismo permite la optimización de recursos y disminución de costos, logrando un impacto trascendental para los socios y clientes, ya que permite conocer sus necesidades, permitiendo ofrecer soluciones a las mismas. La metodología comprende un enfoque de investigación mixta, que engloban el método cualitativo y cuantitativo, el alcance de la investigación es descriptivo – correlacional, el diseño de la investigación es no experimental – transversal, el proceso de recolección de datos se la realizo mediante el diseño de un instrumento (cuestionario) para medir las variables de estudio por medio de su operacionalización. El instrumento conto con un juicio de validez por criterio de especialistas, la población de estudio estuvo conformado por socios (264) y clientes (92), los resultados más importantes señalan que, los socios consideran que la Inteligencia Artificial es un aliado estratégico para la implementación del Modelo de Marketing STP para lograr un mejor posicionamiento en el sector cooperativo a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cotocollao.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectFocalizaciónes
dc.subjectInteligencia artificiales
dc.subjectMarketing STPes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectSegmentaciónes
dc.titleModelo de marketing STP basado en el uso de herramientas de inteligencia artificial para la COAC Cotocollaoes
dc.title.alternativeSTP marketing model based on the artificial intelligence tools application at COAC Cotocollaoes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas con Mención en Innovación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MOLINA CEVALLOS GABRIELA CRISTINA.pdf4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons