• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/719
    Título : LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS NUTRITIVOS Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMERO DE BACHILLERATO INTERNACIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FISCAL BENITO JUÁREZ DE LA PARROQUIA LA MAGDALENA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015 – 2016.
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Mantilla Garcés, Diego Marcelo
    Flores Aneloa, Adriana Elizabeth
    Palabras clave : Producción
    Alimentos nutritivos
    Habilidades cognitivas
    Fecha de publicación : oct-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo concienciar a estudiantes docentes y padres de familia sobre la importancia de la nutrición en el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes del primero de bachillerato internacional. Los estudiantes desconocen los nutrientes que deben consumir y tampoco identifican los alimentos que son saludables. Se ha determinado que existe un alto índice de consumo de comida chatarra en los adolescentes que son objeto de este estudio, eso se debe a varios factores personales y sociales como desconocimiento de la importancia de la buena alimentación, desinformación sobre los tipos de nutrientes, desorganización familiar, como consecuencia se desencadenan problemas de salud afectando así el rendimiento académico, ya que al no consumir los nutrientes necesarios, los procesos de aprendizaje se hacen lentos o simplemente no los alcanzan.. Para logar que los estudiantes tengan buena alimentación y a su vez alcancen el desarrollo de las habilidades cognitivas, esta investigación propone la implementación de un huerto orgánico dentro de la institución educativa, con el fin de lograr que los estudiantes tengan acceso a hortalizas orgánicas y a su vez aprendan como hacerlo en sus hogares. Para obtener los datos para esta investigación, se usaron técnicas bibliográficas mediante las cuales se realizaron las argumentaciones científicas correspondientes, se realizó una encuesta para obtener los datos estadísticos y también se ejecutó trabajo de campo en la implementación del huerto orgánico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/719
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS FINAL ADRIANA FLORES .pdf6,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons