Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6885
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rojas, Orlando | - |
dc.contributor.author | Díaz, José | - |
dc.contributor.author | Veloz, Cintya | - |
dc.contributor.author | Espinoza, Diana | - |
dc.contributor.author | Merino, Andrea | - |
dc.contributor.author | Granda, María | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T20:37:59Z | - |
dc.date.available | 2024-07-15T20:37:59Z | - |
dc.date.issued | 2024-07-15 | - |
dc.identifier.citation | Rojas, O., Diaz, L., Veloz, C., Espinoza, D., Merino, A. y Granda, M. (2024). Las dificultades de aprendizaje: una mirada real desde el contexto educativo. Quito, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.identifier.isbn | 978-9942-821-90-4 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6885 | - |
dc.description.abstract | En esta obra se destacan las barreras y dificultades de aprendizaje que enfrentan muchos estudiantes en su camino educativo. La dislexia, con sus dificultades en la lectura y escritura; la dislalia, con problemas en la articulación de palabras; y la discalculia, con sus complicaciones en la comprensión de conceptos matemáticos, y otros trastornos que a menudo no son reconocidos en la praxis pedagógica, son condiciones que afectan la capacidad de una persona para adquirir y utilizar habilidades académicas de manera efectiva. La falta de estudio y apoyo adecuado en la praxis pedagógica de estas dificultades específicas de aprendizaje (DEA) puede resultar en una experiencia educativa frustrante y desalentadora para muchos estudiantes. Con este libro, los autores, desde su trayectoria de formación docente y praxis educativa, pretenden encontrar una dimensión teórica y destacar esas estrategias pedagógicas que reconozcan y respondan a las necesidades de los estudiantes con dificultades de aprendizaje. Al reconocer y abordar los desafíos específicos de los estudiantes con dificultades de aprendizaje, estamos brindando la oportunidad de alcanzar su máximo potencial. No solo estamos mejorando sus oportunidades individuales, sino que estamos contribuyendo con los educadores, padres de familia y nuestra sociedad, reflexionando que las dificultades de aprendizaje no deben ser vistas solamente como obstáculos, sino como oportunidades para ejercer nuevas políticas educativas y lograr enriquecer nuestras prácticas educativas. Recordando que cada estudiante es único y que espera ser descubierto a través del apoyo, la paciencia y la comprensión, permitiendo así desarrollar su potencial mediante buenas experiencias educativas. | es |
dc.description.sponsorship | Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | dificultades específicas de aprendizaje | es |
dc.subject | estrategias pedagógicas | es |
dc.title | Las dificultades de aprendizaje: una mirada real desde el contexto educativo | es |
dc.type | book | es |
Aparece en las colecciones: | Libros |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PORTADA _ Las dificultades de aprendizaje.pdf | Portada | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Libro LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE.pdf | Libro Las dificultades de aprendizaje: una mirada real desde el contexto educativo | 13,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons