Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6710
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJirón Jiménez, Jonathan Francisco-
dc.contributor.authorAyala Flores, Rachel Anahí-
dc.contributor.authorSalazar Molina, Ambar Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-06-07T18:16:28Z-
dc.date.available2024-06-07T18:16:28Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAyala Flores, R. Salazar Molina, A. (2024). Funcionamiento familiar e Inteligencia emocional en adolescentes de 11 a 17 años de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 39 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6710-
dc.description.abstractEl funcionamiento familiar se refiere a la manera en que los diversos miembros de un grupo familiar interactúan, para lograr superar las diversas crisis que puedan surgir en el hogar. La inteligencia emocional se define como la habilidad de reconocer y manejar conscientemente las emociones. El objetivo planteado fue identificar la relación existente entre el funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en adolescentes entre 11 y 17 años, de la ciudad de Quito. La metodología utilizada es un enfoque cuantitativo con un paradigma positivista, y con un alcance descriptivo correlacional de corte transversal. La población investigada fueron 135 adolescentes, se aplicó el cuestionario de Percepción de Funcionamiento Familiar (ff-sil) y el test Trait Meta – Mood Scale – 24 (TMMS-24). Se evidenció que el 52,6% presenta una familia funcional, en cuanto a la inteligencia emocional que presenta 3 subniveles se evidencio que en el subnivel atención el 51,9% indica una adecuada atención, en el sub nivel claridad el 54,1% indica que debe mejorar su comprensión, y en el sub nivel reparación, el 59,3% indica tener una adecuada regulación. En conclusión, se puede evidenciar una correlación directamente proporcional en la cual a mayor nivel de funcionamiento familiar mayor inteligencia emocional.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdolescentees
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.titleFuncionamiento familiar e Inteligencia emocional en adolescentes de 11 a 17 años de la ciudad de Quitoes
dc.title.alternativeFamily functioning and emotional intelligence in adolescents aged 11 to 17 in the city of Quitoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AYALA FLORES y SALAZAR MOLINA.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons