• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/668
    Título : “LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y SU INCIDENCIA EN LA ECONOMÍA DE LOS SOCIOS DE LA COMPAÑÍA DE TAXIS “TRANSIGCHOS” DE LA COOPERATIVA 14 DE ENERO, PARROQUIA SAN BARTOLO DEL SUR DE QUITO, PROVINCIA PICHINCHA EN EL PERÍODO 2014-2015”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Llerena Salazar, Luis Alfonso
    Salas Ayala, Edison Enrique
    Palabras clave : Planificación estratégica
    Desarollo institucional
    Economía
    Ingresos
    Compañia de taxis
    Transporte público
    Fecha de publicación : jul-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto desarrolla la propuesta de una Planificación Estratégica para la Compañía de taxis “Transigchos” de la Cooperativa 14 de enero, parroquia San Bartolo del sur de Quito, provincia Pichincha. También establece la relación de dicha Planificación, compuesta por estrategias innovadoras con un diferencial de valor agregado frente a la competencia, con los ingresos de los socios de la mentada empresa de transporte público. El objetivo general se apoya en los específicos, con el primer objetivo se busca evaluar la planificación estratégica, tomando en cuenta la importancia que tiene la misma para las organizaciones y sus miembros. Con el segundo se busca determinar el nivel de ingresos para la evaluación de las condiciones de vida de los socios, lo que posibilita una comprensión clara de la situación actual de los mismos. Por último, con el tercer objetivo específico se desea proponer una alternativa de solución al problema planteado, solución que la directiva y los socios de la referida Compañía evaluarían y ejecutarían, de considerarla oportuna y viable. Para ello emplea una metodología basada en un enfoque de investigación mixto, con investigación bibliográfica-documental y empírica que apunta a una investigación descriptiva. A través de las encuestas y procesamiento de los datos, se realizó el análisis cuantitativo – cualitativo de la investigación que a la vez permitió definir las recomendaciones y conclusiones. El horizonte de tiempo corresponde al período 2014-2015. El alcance geográfico se concentra en el sur de la ciudad de Quito donde la referida Compañía presta sus servicios. Los resultados demuestran una aceptación de los socios a la iniciativa de brindar una planeación estratégica que incremente sus ingresos y que incluya actividades de capacitación en pos del mejoramiento del servicio de las unidades para beneficio de su comunidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/668
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS MAESTRIA EDISON ENRIQUE SALAS AYALA.pdf3,87 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons