Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6660
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Romero Coronel, Karla Fabiola | - |
dc.contributor.author | Coro Cuichan, Sandra Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T21:02:05Z | - |
dc.date.available | 2024-05-31T21:02:05Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Coro Cuichan, S. (2024). Neurodidáctica en Educación Inicial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 25 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6660 | - |
dc.description.abstract | NTRODUCCIÓN. La neurodidáctica es una rama de la neurociencia que hace énfasis en el funcionamiento cerebral al momento de adquirir nuevos conocimientos, donde la emoción, la curiosidad y la atención son bases de este proceso en el desarrollo de los infantes y maestros que buscan estrategias que optimicen el funcionamiento de las neuronas ,el docente debe conocer el funcionamiento cerebral y observar los ritmos de aprendizaje para adecuar acciones didácticas a las necesidades de los estudiantes y es importante que tenga formación en neurociencia para conocer cómo el cerebro, atiende, aprende, memoriza y soluciona problemas para aplicarlo al ámbito pedagógico. OBJETIVO. Identificar los aportes y beneficios de la neurodidáctica en educación inicial. MÉTODO. La presente investigación tubo los siguientes enfoques: cualitativo y descriptivo debido a que la fundamentación teórica que se obtuvo de bibliotecas virtuales, revistas científicas, repositorios, sitios web y se utilizó diferentes buscadores como: Scopus, Dialnet, Redalyc, Scielo y Google académico. RESULTADOS. La neurodidáctica ha evidenciado múltiples beneficios en el nivel inicial no solamente por conocer cómo funciona o como se desarrolla el cerebro del niño. Además, se conoce múltiples beneficios en el área cognitiva, en el área física, es por ello que en la tabla 3 se presenta los beneficios de la neurodidáctica en educación inicial. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES se concluye que los múltiples aportes han llegado a tener un impacto como la plasticidad cerebral, neuronas en espejo, estimulación multisensorial, y las emociones, uno que mayor incidencia ha tenido y el cual hace énfasis al periodo sensitivo e indica que las capacidades tanto corporal como mental permite al docente observar que el niño esta presto a aprender y entender, es por ello que se ha presentado múltiples beneficios con las emociones. Descriptores: Neuroeducación, | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Neuroeducación | es |
dc.subject | Neurodidáctica | es |
dc.subject | Cerebro | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.title | Neurodidáctica en Educación Inicial | es |
dc.title.alternative | Neurodidactics in Initial Education | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Educación inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CORO CUICHAN SANDRA PAULINA.pdf | 351,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons