Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6657
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Tapia, Juan Carlos | - |
dc.contributor.author | Albarracin Vásquez, Hillary Flora | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T20:36:45Z | - |
dc.date.available | 2024-05-31T20:36:45Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Albarracin Vásquez, H. (2024). Literatura, canción en el desarrollo emocional. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 23 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6657 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN. La literatura canción, como género literario, influye de forma positiva en el desarrollo emocional y cognitivo de los niños al conectar profundamente con el público y crear respuestas emocionales significativas. Los docentes afrontan el reto de identificar y mejorar las emociones en el aula, empleando técnicas como el juego simbólico y la músico terapia, la escucha de la comprensión y la incorporación de rutinas para cantar y tocar instrumentos sencillos, para ayudar a los niños a comprender y regular las emociones. OBJETIVO. Explorar el aporte del subgénero literario canción al desarrollo emocional. MÉTODO. La investigación se enfocó en un análisis cualitativo de nivel descriptivo y exploratorio mediante la búsqueda de diferentes artículos y revistas relacionadas con la literatura, canción en el desarrollo emocional, a través de diferentes buscadores como Google Académico, que a través de él se pudo encontrar portales como scielo, latindex, dialnet y scopus, empleando términos claves como literatura infantil, canción, desarrollo emocional. RESULTADOS. Muestran que la música especialmente a través del sub género literaria canción, destaca un papel importante en la educación y el desarrollo integral de los niños, puesto que beneficia a la parte cognitiva, emocional y social. DISCUSIÓN Y CONCLUSIÓN. La formación docente en la apreciación artística y música es fundamental para promover el desarrollo emocional de los niños. La literatura canción en la educación no solo enriquece el aprendizaje cognitivo, sino que también estimula la creatividad, la socialización y la expresión emocional, brindando un entono educativo cálido y significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Literatura Infantil | es |
dc.subject | Canción | es |
dc.subject | Desarrollo emocional | es |
dc.title | Literatura, canción en el desarrollo emocional | es |
dc.title.alternative | Literature, song in emotional development | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Educación inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALBARRACIN VASQUEZ HILLARY FLORA.pdf | 366,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons