Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Romero, Mario Gerardo-
dc.contributor.authorTorres García, Elizabeth Carolina-
dc.date.accessioned2024-05-31T17:55:31Z-
dc.date.available2024-05-31T17:55:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTorres García, E. (2024). Relaciones entre pares y rendimiento académico. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 22 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6656-
dc.description.abstractINTRODUCCIÓN: En la actualidad el ambiente de violencia e incomprensión en el que se desenvuelve la sociedad impone la necesidad de trabajar por el desarrollo adecuado de las relaciones entre pares, ya que es imprescindible manejarse armónicamente generando un ambiente que beneficia al docente para que pueda impartir la clase de mejor manera y los estudiantes obtengan un buen rendimiento académico. OBJETIVO: Investigar las acciones que el docente desarrolla para potenciar las relaciones entre pares y el correspondiente rendimiento académico. MÉTODO: La investigación tuvo un enfoque cualitativo, con una exploración de artículos científicos y bibliográficos, donde se utilizaron palabras claves como: habilidades sociales, rendimiento académico, relaciones entre pares, inteligencia emocional, desempeño docente y competencias emocionales; llegando a determinar 5 documentos que se los consideran de gran relevancia, cuyo requisito fundamental fue que estos tengan el ISSN, DOI y que fueran publicados dentro de los últimos 5 años. RESULTADOS: Se determinó un consenso entre los autores en lo referido a las relaciones entre pares, así como se pudo conocer su visión sobre la importancia que tienen el desarrollo de las habilidades sociales en las relaciones entre pares dentro del proceso de desarrollo integral de los estudiantes con el fin de alcanzar individuos capaces desenvolverse en la sociedad. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES: Las habilidades sociales son de gran importancia para el fomento de las relaciones entre pares, dentro del desarrollo integral de los estudiantes; donde el sistema educativo actúe como un motivador fundamental en la preparación de los docentes, la que no debería limitarse a capacitaciones virtuales específicas, sino que se deben ser presenciales donde las dudas que presente los docentes tengan respuestas y orientaciones efectivas para estimular y desarrollar las habilidades de relaciones entre pares como, por ejemplo, inteligencia emocional, asertividad, empatía y comunicación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCompetencias emocionaleses
dc.subjectHabilidades socialeses
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectRelaciones entre pareses
dc.titleRelaciones entre pares y rendimiento académicoes
dc.title.alternativePeer relationships and academic performancees
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Educación básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORRES GARCÍA ELIZABETH CAROLINA.pdf739,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons