Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6653
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Moncayo Cueva, Hugo Luis | - |
dc.contributor.author | Pilatasig Toaquiza, María José | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T17:34:03Z | - |
dc.date.available | 2024-05-31T17:34:03Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Pilatasig Toaquiza, M. (2024). Estrategias lúdicas para trabajar teatro en niños de 5 y 6 años. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 26 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6653 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCION: La presente investigación, realiza un análisis bibliográfico sobre las estrategias lúdicas que dieron mejores resultados al aplicarlas en la enseñanza del teatro en niños de 5 y 6 años, debido a que en la práctica docente se observa que los niños y niñas son muy introvertidos y les cuesta mucho jugar y expresarse. OBJETIVO: El objetivo del estudio fue realizar un análisis bibliográfico sobre las estrategias lúdicas que dieron mejores resultados al aplicarlas al teatro en niños de 5 y 6 años. METODO: Se utilizó el análisis cualitativo, mediante la revisión bibliográfica, el nivel fue descriptivo y el alcance exploratorio, para lograrlo se realizó la revisión bibliográfica en motores de búsqueda de Ebsco, Proquest, SciELO, Web of Science, Dialnet, Google académico, Elsevier Science Direct y Scopus, RESULTADOS: Los resultados más significativos señalan que, los beneficios de las estrategias lúdicas para trabajar teatro en los niños de 5 y 6 años permite crear ambientes relajados en la clase, por lo que mejora la participación, fomenta una actitud activa que permite enfrentar las dificultades de la lengua de manera positiva, disminuye la ansiedad, permite concentrar la atención en los contenidos, mantiene y aumenta la motivación, activa la creatividad y la imaginación. DISCUSIÓN: En la investigación se identificó que al implementar ejercicios lúdicos se promueve la atención y concentración, así también se descubrió que la elaboración de cuentos permite la expresión verbal, que es importante para el silabeo simple, el hablar en positivo a un juguete para generar motivación intrínseca y la creación de rutinas diarias con enfoque en la creación de cuentos de autoría propia. CONCLUSION: Las estrategias lúdicas más efectivas documentadas en artículos que utilizan los docentes para trabajar teatro con niños de esa edad beneficia de manera significativa el desarrollo integral, empatía, expresión corporal y trabajo cooperativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es |
dc.subject | Juego | es |
dc.subject | Artes escénicas | es |
dc.title | Estrategias lúdicas para trabajar teatro en niños de 5 y 6 años | es |
dc.title.alternative | Playful strategies to work on theater in children of 5 and 6 years old | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Educación básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PILATASIG TOAQUIZA MARIA JOSÉ.pdf | 782,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons