Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andino Sosa, Ivonne Augusta | - |
dc.contributor.author | Mancheno Quishpe, Tania Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-31T16:39:19Z | - |
dc.date.available | 2024-05-31T16:39:19Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Mancheno Quishpe, T. (2024). La filosofía de Reggio Emilia en el desarrollo de las habilidades blandas. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 22 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6650 | - |
dc.description.abstract | INTRODUCCIÓN: La evolución de la sociedad trae nuevos requerimientos en diversos ámbitos, sea en el conocimiento, la tecnología, la manera de comunicarse; a pesar de estos cambios, la educación no va al mismo ritmo, donde la acumulación de conocimientos se da de manera memorística dejando a un lado el desarrollo de otras habilidades, importantes para los niños. Ante esta situación la filosofía de Reggio Emilia potencia y direcciona el pensamiento educativo, cuya dimensión estética cobra una importancia en su valor pedagógico. OBJETIVO: Reconocer los aportes de la filosofía de Reggio Emilia en el desarrollo de las habilidades blandas MÉTODO: La investigación tiene un enfoque cualitativo recopilando datos no numéricos, para la recolección de información se utilizó publish or perish con palabras claves como: Reggio Emilia y habilidades blandas y se revisaron artículos científicos vinculados con la temática y con el apoyo de buscadores de información como Scielo, Dialnet, Scopus y Redalyc. En la depuración se utilizaron procesos de inclusión y exclusión RESULTADOS: Se realizó una visión de varios autores sobre las dimensiones de la metodología Reggio Emilia, cada una de ellas con su propio enfoque, y las estrategias para desarrollar habilidades. CONCLUSIÓN En este estudio se reconocen los aportes de la filosofía de Reggio Emilia en el desarrollo de las habilidades, blandas las mismas que trabajan en las dimensiones cognitivas, comunicativas, corporal, estética, espiritual y socio afectiva, logrando así potencializar la escucha empática, liderazgo, el manejo de las emociones, el pensamiento crítico y la comunicación, promueve un ambiente educativo el cual contribuyen al éxito y profesional en un mundo cada vez más interconectado y dinámico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Desarrollo emocional | es |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es |
dc.subject | Habilidades blandas | es |
dc.subject | Pedagogía Reggio Emilia | es |
dc.title | La filosofía de Reggio Emilia en el desarrollo de las habilidades blandas | es |
dc.title.alternative | The Reggio Emilia philosophy in the development of soft skills | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Educación básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MANCHENO QUISHPE TANIA MIREYA.pdf | 355,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons