Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
dc.contributor.authorEscobar Palacios, Christian Efrén-
dc.contributor.authorLlano Viracocha, Mayuri Jissela-
dc.date.accessioned2024-05-09T18:06:49Z-
dc.date.available2024-05-09T18:06:49Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationEscobar Palacios, C. Llano Viracocha, M. (2024). Riesgo de adicción al internet y el rendimiento académico de una unidad educativa de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6572-
dc.description.abstractEn la actualidad, el sistema educativo se enfrenta a diversos desafíos que inciden en el rendimiento académico de los adolescentes, sobre todo riesgos asociados a la adicción a Internet y estos pueden afectar el desempeño en el ámbito educativo, con el propósito de comprender de qué manera este factor influye en el rendimiento académico en esta investigación se plantea como objetivo general relacionar el riesgo de adicción al internet y el rendimiento académico en adolescentes de una unidad educativa de Tungurahua,. Además, como objetivos específicos sé planteo estimar los niveles de riesgo de adicción a internet, describir el rendimiento académico de los estudiantes y correlacionar el riesgo de adicción al internet y rendimiento académico. Esta investigación se basa en un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de alcance tipo correlacional con un corte transversal. La población para la investigación fue de 56 estudiantes, los mismos que fueron obtenidos a través de un muestreo no probabilístico intensional. Los instrumentos que fueron utilizados la Escala de riesgo de adicción adolescente a las redes sociales e internet (ERA-RSI), y las calificaciones del primer trimestre que fueron proporcionadas por la Secretaría de la Institución. El resultado de esta investigación es que no existe correlación entre las dos variables mencionadas anteriormente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdicción al internetes
dc.subjectRendimiento escolares
dc.subjectTecnologíaes
dc.titleRiesgo de adicción al internet y el rendimiento académico de una unidad educativa de Tungurahuaes
dc.title.alternativeInternet addiction risk and academic performance at a school in Tungurahuaes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESCOBAR PALACIOS CHRISTIAN EFREN Y LLANO VIRACOCHA MAYURI JISSELA.pdf1,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons