• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/647
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorTipán Tapia, Luis Alfredo-
    dc.contributor.authorBorja Benavides, Freddy Ramiro-
    dc.date.accessioned2018-03-22T17:18:50Z-
    dc.date.available2018-03-22T17:18:50Z-
    dc.date.issued2017-03-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/647-
    dc.description.abstractLa implementación de prácticas conocidas como pasantías para estudiantes de tercer año de bachillerato por parte del Ministerio de Educación en años anteriores y en los diferentes períodos de gobierno así como sus políticas a nivel nacional, han presentado un sinnúmero de cambios para su aplicación modificando desde su nombre a Módulo de Formación en Centros de Trabajo hasta los contenidos en su currículo educativo, lo que ha conllevado ventajas y desventajas que influyen en forma directa en el desempeño y asimilación de conocimientos por parte de los aspirantes a bachilleres como también de la preparación y capacitación de los docentes técnicos y tutores designados por las entidades colaboradoras llamadas empresas. El estudio parte de una evaluación desde la perspectiva de los estudiantes sobre la ejecución de los Módulos de Formación en Centros de Trabajo, así como la revisión del marco legal que implica su cumplimiento, evaluando los problemas actuales de dicho módulo por la falta de comunicación clara y oportuna por parte de las instituciones educativas, empresas y Ministerio de Educación en el proceso de formación de los estudiantes de bachillerato técnico y una adecuada base de datos que motive a las empresas a ser parte del proceso. En base a la problemática identificada, se plantea una propuesta de mejora partiendo desde la definición de una estructura de un Departamento Técnico conformado por la Junta Académica y Jefe del Área Técnica el cual buscará estrategias adecuadas para la participación y consenso en un proceso de seguimiento de los estudiantes en un ambiente real y cuyos contenidos curriculares sean los apropiados en la organización, estructuración y planificación, beneficiando así la praxis de la educación como a las empresas que demandan profesionales de buen nivel tanto teórico como técnico. El país necesita en la actualidad de calidad en la educación y una formación que el mercado demanda para conformar empresas más competitivas.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPrácticases
    dc.subjectFormación en centro de trabajoes
    dc.subjectPolíticaes
    dc.subjectCapacitaciónes
    dc.subjectEducaciónes
    dc.subjectBachillerato técnicoes
    dc.title“FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO, ESPECIALIDAD INSTALACIONES, EQUIPOS Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CENTRAL TÉCNICO AÑO 2014”es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS FREDDY BORJA.pdf1,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons