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Título : Plan de Negocios para la elaboración y comercialización de chips nutricionales en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua
Otros títulos : Business Plan for the production and marketing of chips nutritional in the city of Ambato, Province of Tungurahua
Autor : Llamuca Pérez, Silvia Lorena
Campos Chifla, Jeimmy Jessenia
Palabras clave : Snacks
Mercado
Elaboración y comercialización
Alimentos naturales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Campos Chifla , J. (2020). Plan de Negocios para la elaboración y comercialización de chips nutricionales en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 174 p.
Resumen : La mayoría de las empresas que producen snacks, son de sal y con algún saborizante extra que no permite apreciar el sabor natural del producto. El plan de negocios consiste en la elaboración y comercialización de un snack mixto a base de alimentos no tradicionales y naturales. La fuente de ingresos va a ser la venta de una funda de 90gr. en el que vendrá camote, zanahoria blanca, remolacha y plátano maduro, mezclados en un mismo empaque a un precio económico de 0.75 centavos de dólar para la fácil adquisición de la economía ecuatoriana y principalmente de los adolescentes. La elaboración del producto se realizará con fondos propios durante el inicio de la inserción del producto en el mercado y luego a base de un crédito en el sistema financiero; para poder solventar las demandas posteriores que se esté manejando en el mercado actual y la construcción de la planta de producción. De acuerdo a las proyecciones realizadas en el segundo año se contará con pocos clientes, pero convencidos de que este negocio será rentable porqué al basarse en la elaboración y comercialización de un producto natural sin preservantes. Para el tercer año se analizará otros cambios económicos para incrementar tanto la maquinaria como el personal. El aumento de las ventas en lugares estratégicos hará que los clientes adquieran cada vez más nuestro producto y sigan manteniendo la estantería llena. Se manejará distintos canales de distribución, también la publicidad para dar a conocer las diferentes promociones de adquisición para los clientes de tiendas. En el futuro con deseos de expansión de mercado se realizará incremento de nuevos productos.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6421
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