Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6401
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Medrano., Steven David-
dc.contributor.authorArmas Campaña, Valery Maureen-
dc.contributor.authorParedes Sierra, Anaí Mikaela-
dc.date.accessioned2024-02-08T19:55:16Z-
dc.date.available2024-02-08T19:55:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationArmas Campaña, V. y Paredes Sierra, A. (2023). Dificultades comportamentales y rendimiento académico en niños en situación de vulnerabilidad. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6401-
dc.description.abstractEn contextos vulnerables es indispensable que la educación cumpla su función social, que radica en dotar de aprendizajes, habilidades y competencias a los más excluidos para que juntos como colectivo generen acciones de transformación, esta labor debe llevarse a cabo con un enfoque de derechos, todos los niños y niñas poseen derechos inalienables que los contextos escolares deben promocionar y proteger. La presente investigación pretende indagar y entender cómo influye el encontrarse en una situación de vulnerabilidad en el comportamiento y el rendimiento académico en niños de educación básica., la misma está realizada bajo una revisión bibliográfica, en un diseño no experimental, un alcance correlacional, una muestra no probabilística tipo transversal en función de un enfoque cualitativo. Con el fin de analizar las variables relacionadas en el tema y obtener resultados favorables y verídicos para esta investigación se creó una entrevista semiestructurada con el fin de analizar las respuestas brindadas por docentes quienes son la fuente principal en la recolección de estos datos, ya que son los que conviven con ellos gran parte de su tiempo y observan todas las dificultades de cerca. Los resultados obtenidos en esta investigación nos permitieron obtener información acerca de la existencia de varios de niños en situación de vulnerabilidad, aunque no todos presentan problemas en el rendimiento académico si presentan similitudes en cuanto al comportamiento que presentan en la institución educativa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectNiños - rendimiento escolares
dc.subjectVulnerabilidades
dc.titleDificultades comportamentales y rendimiento académico en niños en situación de vulnerabilidades
dc.title.alternativeBehavioral difficulties and academic performance in children in vulnerability situationses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARMAS CAMPAÑA VALERY MAUREEN Y PAREDES SIERRA ANAÍ MIKAELA.pdfAcceso Abierto1,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons