Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6357
Título : | La formación de mediadores en Ecuador y la perspectiva de género |
Otros títulos : | The training of mediators in Ecuador and the gender perspective |
Autor : | Gamboa Vargas, Sabina Lorena Maldonado Changoluisa, Sara Nohemí |
Palabras clave : | Conflictos Estereotipos Género Mediación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica |
Citación : | Maldonado Changoluisa, S. (2023). La formación de mediadores en Ecuador y la perspectiva de género. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 21 p. |
Resumen : | El presente artículo se propone analizar la perspectiva de género como un aspecto relevante tanto para la formación de mediadores como en el proceso de mediación en Ecuador. A partir de una investigación con enfoque cualitativo, basada en la revisión bibliográfica, histórico lógica y exegética propone también la transformación creativa de conflictos desde lo colaborativo y la justicia restaurativa con el fin de fomentar un cambio de paradigma social basado en la búsqueda de nuevas formas que permitan construir acuerdos que superen los estereotipos de género. Llegando a la conclusión de que es responsabilidad de quienes llevan a cabo el proceso de mediación y la formación de futuros mediadores utilizar e instruir a los mismos sobre las técnicas y herramientas adecuadas para que este proceso se lleve a cabo con igualdad y equidad dejando de lado los estereotipos para lograr procesos de paz que sean más inclusivos y eficaces en Ecuador. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6357 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Mediación, Arbitraje y Solución de Conflictos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MALDONADO CHANGOLUISA SARA NOHEMI.pdf | 745,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons