• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6329
    Título : Diseño de un proyecto gráfico para la visualización de la violencia de género de colectivos feministas en Quito, 2023.
    Autor : Caicedo López, Andrés David
    Pérez Martínez, Doménica Alejandra
    Palabras clave : Violencia de género
    Feminismo
    Estereotipos
    Heteronormatividad
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pérez Martínez, D. (2023). Diseño de un proyecto gráfico para la visualización de la violencia de género de colectivos feministas en Quito, 2023. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 100 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo visualizar las diferentes dimensiones de la violencia de género en su carácter cultural, estructural y directo para entender sus inicios y cómo se ha naturalizado en el contexto con el paso del tiempo, invisibilizando factores cruciales para identificar si la persona está siendo víctima de vulneración, es espectadora o perpetradora. Mediante un proceso de recopilación y análisis de literatura y con el aporte de colectivos feministas con sede en la ciudad de Quito relacionados a la problemática se estructuró un marco referencial que sustenta de forma teórica y desde el diseño gráfico toda la investigación. Para el desarrollo del proyecto de diseño se aplicó la metodología establecida por Jake Knapp conocida como design sprint dando como resultado un producto audiovisual interactivo y piezas gráficas para la difusión de este. Por último, la validación del proyecto con profesionales del diseño en base a ciertos parámetros técnicos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6329
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PEREZ MARTINEZ DOMENICA.pdfAcceso abierto38,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons