• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6282
    Título : Diseño de un centro administrativo y vida independiente para una ciudad inclusiva en Cuenca
    Autor : Bernal Turiño, Frank Ylihe
    Yandún Mera, Brayan Esteban
    Palabras clave : Arquitectura inclusiva
    Centro de Vida Independiente
    Diseño universal
    Diseño arquitectónico
    Edificios administrativos
    Migración
    Pobreza
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Yandún Mera, B. (2023). Diseño de un centro administrativo y vida independiente para una ciudad inclusiva en Cuenca. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 130 p.
    Resumen : En el siguiente trabajo se realizó el anteproyecto de diseño arquitectónico de un edificio administrativo para una ciudad inclusiva en Cuenca, enfocado a las personas en estado de vulnerabilidad. La investigación cuenta de tres etapas, en la primera se abordó la problemática a una escala macro, meso y micro, a través de un estudio que abarca principalmente temas sociales, ambientales. La segunda etapa corresponde a la parte metodológica donde se realizó una investigación abordando diferentes temas y conceptos importantes para el proyecto como lo es arquitectura inclusiva, diseño inclusivo, centro administrativo y centro de vida independiente, así como también un análisis de sitio con el cual se determinaron diferentes problemáticas a partir de las cuales se plantearon ideas y estrategias que luego se utilizaron en la etapa tres. En la última etapa se generaron las estrategias de diseño, el programa arquitectónico y los diagramas de zonificación, a partir de los cuales se concibe el anteproyecto de diseño, en el cual se le da solución a las problemáticas arrojadas por la investigación, así como a las necesidades propias del tipo de equipamiento y a las requeridas por el programa.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6282
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    YANDUN MERA BRAYAN.pdfAcceso abierto92,54 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons