Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6274
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Vega Betancourt, Julio César | - |
dc.contributor.author | Toaquiza Cuchiparte, Willian Efrain | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-14T19:11:58Z | - |
dc.date.available | 2024-01-14T19:11:58Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Toaquiza Cuchiparte, W. (2023). Evaluación del estándar del desarrollo orientado al transporte en las estaciones Labrador y Quitumbe del metro de Quito, 2023. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 53 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6274 | - |
dc.description.abstract | Uno de los problemas más significativos en Latinoamérica, es la dinámica de la ciudad dirigida a la preferencia del automóvil y el crecimiento del parque automotor, dado que se realiza extensos tiempos de desplazamiento, emisiones contaminantes y dificultad de acceso al trasporte público, generando un impacto negativo en la eficiencia y eficacia de la sostenibilidad urbana. La presente investigación tiene como objetivo evaluar el Desarrollo Orientado al Trasporte, determinado la falta de planificación urbana y la movilidad sostenible en las estaciones del Labrador y Quitumbe del metro de Quito (PLMQ), utilizando la herramienta el Estándar (DOT), establecido por el instituto de Políticas de Trasporte y Desarrollo. (ITDP, 2017). A partir de esto se han evaluado minuciosamente sus alrededores en un área caminable de 500 metro caminables alrededor de las estaciones e identificar a través de la herramienta Estándar (DOT) como es su impacto en las zonas de estudio. Determinamos los principios evaluables en la ciudad de Quito los cuales son: caminar, pedalear, conectar, trasportar, mezclar y compactar, donde determinamos las posibles potencialidades y deficiencias que cada una de las estaciones tienen en su alrededor. El Desarrollo Orientado al Trasporte (DOT), surge como una herramienta de diseño urbano que tiene como objetivo incentivar a los usuarios a mejor la manera en la que ellos se movilizan en el día a día de su vida, con una movilidad más eficiente y sostenible mejorando el desplazamiento de actividades laborables cercanas a las estaciones del metro de Quito mejorando el alcance a los servicios y accesos a áreas recreativas o necesidades básicas. Como conclusión determinamos que el Desarrollo Orientado al Trasporte (DOT), trata de mejorar el servicio de trasporte público con una mejor planificación urbana que ayude en el desplazamiento de los usuarios, teniendo como principal problemática la congestión vehicular, promoviendo la movilidad activa del trasporte público y no de vehículos motorizados. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Transporte Público | es |
dc.subject | Planificación urbana | es |
dc.subject | Metro de Quito | es |
dc.subject | Estación Labrador | es |
dc.subject | Estación Quitumbe | es |
dc.title | Evaluación del estándar del desarrollo orientado al transporte en las estaciones Labrador y Quitumbe del metro de Quito, 2023 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TOAQUIZA CUCHIPARTE WILLIAN EFRAIN.pdf | Acceso abierto | 36,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons