• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6182
    Título : Plan de negocios de un gimnasio para el adulto mayor en el Sector Norte de Quito
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Campaña Andrade, Jessica Daniela
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Campaña Andrade, J. (2023). Plan de negocios de un gimnasio para el adulto mayor en el Sector Norte de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 60 p.
    Resumen : El presente Plan de negocios denominado “Gimnasio Integral Golden Point”, empresa que se dedicará a prestar el servicio de un gimnasio únicamente para adultos mayores, el cual basa su propuesta en la necesidad de que el adulto mayor tenga una vejez activa y saludable; a través de una iniciativa transformadora como es el uso del gimnasio con clases personalizadas por expertos en el tema, fisioterapia y bailoterapia; logrando así, tener a los usuarios contentos y aportando actitud y actividad en su diario vivir para así dejar a un lado el sedentarismo y tener una mejor calidad de vida a la vejez. Se forma con la determinación del mercado, mismo que está dirigido a la población adulta mayor de la zona norte de la ciudad de Quito, en la Parroquia de La Concepción. Se aplicó una encuesta en la que se determina que el 84% de la población encuestada brinda aceptación al servicio. Ya obtenido esto, se delimitó la demanda, oferta y demanda insatisfecha del mercado, verificando la existencia de un nicho importante a satisfacer. También se definió la capacidad de atenciones mensuales, instalaciones, equipos, personas y demás requerimientos para el inicio del proyecto; así como el tipo de empresa bajo la figura de una Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS). Para finalizar, se realizó un análisis financiero el cual determina una viabilidad del proyecto, de acuerdo con los indicadores financieros del VAN con $24.652,29, TIR 51% y costo beneficio de 1,37.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6182
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CAMPAÑA ANDRADE JESSICA DANIELA.pdfAcceso Abierto1,89 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons