• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Artículos Científicos Indexados
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6121
    Título : Neuropsychological analysis of a case of thalamic damage. Why does he present a new laziness and acquired naiveté?
    Otros títulos : Análisis neuropsicológico de un caso de daño talámico. ¿Por qué el paciente presenta una nueva holgazanería y una ingenuidad adquirida?
    Autor : Ramos-Galarza, Carlos
    Gaibor-Estévez, Jhonny
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Revista Ecuatoriana de NeurologiaOpen Access. Volume 32, Issue 2, Pages 132 - 135
    Resumen : El daño cerebral adquirido es un tema de central interés en la neuropsicología, puesto que nos permite comprender la relación entre la cognición, comportamiento y emoción con el funcionamiento cerebral patológico. En esta oportunidad, presentamos un caso con una enfermedad cerebrovascular que, producto de un daño a nivel talámico, presenta alteraciones ejecutivas, emocionales, lingüísticas y mnésicas. Se trata de un paciente de 52 años de edad que presenta signos y síntomas como una despreocupación personal, falta de motivación por buscar empleo, problemas en la regulación de su comportamiento, entre otros. Analizamos el caso en torno al rol del tálamo en el funcionamiento cerebral global y en la necesidad de realizar un seguimiento correcto con el paciente.
    URI : https://revecuatneurol.com/magazine_issue_article/analisis-neuropsicologico-de-un-caso-de-dano-talamico-por-que-el-paciente-presenta-una-nueva-holgazaneria-y-una-ingenuidad-adquirida-neuropsychological-analysis-of-a-case-of-thalamic-damage/
    https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6121
    Aparece en las colecciones: Artículos Científicos Indexados

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Dspace.docx11,75 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons