• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6087
    Título : Rehabilitación del victimario en casos de delitos contra la propiedad desde la cosmovisión indígena.
    Otros títulos : Rehabilitation of the perpetrator in cases of crimes against property from the indigenous worldview.
    Autor : Alvarado Verdezoto, Juan Francisco
    Rojano Naranjo, Karla Patricia
    Palabras clave : Cosmovisión
    Justicia Indígena
    Propiedad privada
    Rehabilitación
    Victimario
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rojano Naranjo, K. (2023). Rehabilitación del victimario en casos de delitos contra la propiedad desde la cosmovisión indígena. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 29 p.
    Resumen : La justicia indígena se caracteriza por su enfoque comunitario, participativo y restaurativo, buscando no solo la sanción del infractor, sino también la armonización de las relaciones sociales y la reparación del daño. La cosmovisión indígena se basa en el respeto a la naturaleza, la reciprocidad, la equidad y la solidaridad, priorizando el bienestar colectivo y la preservación de la armonía en la comunidad. En el contexto de los delitos contra la propiedad, se reconoce la importancia de comprender las causas subyacentes que llevan a cometer tales actos. La rehabilitación del victimario desde la cosmovisión indígena no se limita a castigos o sanciones, sino que se enfoca en abordar las raíces del problema y promover cambios profundos en la vida del individuo. El objetivo principal de esta investigación es analizar las implicaciones éticas y legales de la rehabilitación del victimario en casos de delitos contra la propiedad desde la cosmovisión indígena. Esta investigación se realizó mediante una metodología cualitativa que busca comprender y analizar en profundidad la perspectiva de este tema, se empleó un enfoque exploratorio, y analítico ya que se llevó a cabo una revisión exhaustiva de bibliografía existente sobre la cosmovisión indígena.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6087
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ROJANO NARANJO KARLA PATRICIA.pdf800,29 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons