Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
dc.contributor.authorVillafuerte Villacres, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2023-12-01T21:34:40Z-
dc.date.available2023-12-01T21:34:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationVillafuerte Villacres, M. (2023). Experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6034-
dc.description.abstractEl TDAH o trastorno de déficit de atención e hiperactividad es reconocido como un síndrome neurológico, el cual no es considerado un fenómeno nuevo, porque se presentan de distintas maneras dentro de las instituciones educativas, es por eso que la presente investigación se centra en la experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. El objetivo general de esta investigación, es analizar la experiencia de los docentes con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. Los objetivos específicos de esta investigación, es identificar las estrategias en el manejo de la conducta que desarrollan los docentes, identificar las estrategias de aprendizaje y describir las emociones. Este estudio se sustentó en la metodología cualitativa bajo el enfoque constructivista, con un muestreo por conveniencia, con un diseño no experimental. Como técnica de producción de datos, se utilizó la entrevista semiestructurada y la codificación axial para realizar el análisis de las categorías y subcategorías de la investigación. Los resultados en función a los objetivos específicos, demostraron que se generan distintos tipos de emociones entre los docentes, además de la evidente implementación de estrategias de aprendizaje y manejo de conducta, que implementan los docentes de la institución, con la finalidad de sobrellevar y fomentar el aprendizaje dentro del aula. En cuanto a la discusión se buscará intervenir y comparar los puntos fundamentales de nuestros resultados con otras investigaciones.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDerecho a la educaciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectMaterial didácticoes
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.titleExperiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato.es
dc.title.alternativeTeaching experience with children with ADHD in an educational institution in the city of Ambato.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VILLAFUERTE VILLACRES MIGUEL ANGEL.pdf570,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons