Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6034
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Márquez Altamirano, Ana Carolina | - |
dc.contributor.author | Villafuerte Villacres, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2023-12-01T21:34:40Z | - |
dc.date.available | 2023-12-01T21:34:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Villafuerte Villacres, M. (2023). Experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 34 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6034 | - |
dc.description.abstract | El TDAH o trastorno de déficit de atención e hiperactividad es reconocido como un síndrome neurológico, el cual no es considerado un fenómeno nuevo, porque se presentan de distintas maneras dentro de las instituciones educativas, es por eso que la presente investigación se centra en la experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. El objetivo general de esta investigación, es analizar la experiencia de los docentes con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. Los objetivos específicos de esta investigación, es identificar las estrategias en el manejo de la conducta que desarrollan los docentes, identificar las estrategias de aprendizaje y describir las emociones. Este estudio se sustentó en la metodología cualitativa bajo el enfoque constructivista, con un muestreo por conveniencia, con un diseño no experimental. Como técnica de producción de datos, se utilizó la entrevista semiestructurada y la codificación axial para realizar el análisis de las categorías y subcategorías de la investigación. Los resultados en función a los objetivos específicos, demostraron que se generan distintos tipos de emociones entre los docentes, además de la evidente implementación de estrategias de aprendizaje y manejo de conducta, que implementan los docentes de la institución, con la finalidad de sobrellevar y fomentar el aprendizaje dentro del aula. En cuanto a la discusión se buscará intervenir y comparar los puntos fundamentales de nuestros resultados con otras investigaciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Derecho a la educación | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Material didáctico | es |
dc.subject | Método de enseñanza | es |
dc.title | Experiencia docente con niños con TDAH en una institución educativa de la ciudad de Ambato. | es |
dc.title.alternative | Teaching experience with children with ADHD in an educational institution in the city of Ambato. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VILLAFUERTE VILLACRES MIGUEL ANGEL.pdf | 570,23 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons