• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6017
    Título : Bienestar psicológico de los colaboradores del Consejo Nacional Electoral delegación Tungurahua
    Otros títulos : Psychological well-being of the collaborators of the National Electoral Council Tungurahua delegation
    Autor : Acosta Pérez, Paúl Bladimir
    López Goyes, Zaira Mishell
    Rodríguez Duque, Daniela Ivonne
    Palabras clave : Adaptación
    Autoevaluación
    Calidad de vida
    Salud mental
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : López Goyes, Z. Rodríguez Duque, D. (2023). Bienestar psicológico de los colaboradores del Consejo Nacional Electoral delegación Tungurahua. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.
    Resumen : En la actualidad el bienestar psicológico es importante y debe ser tomado en cuenta dentro de las empresas, ya que el bienestar de los colaboradores influye en el funcionamiento óptimo de una organización. Por lo cual el objetivo de esta investigación fue comprender las experiencias sobre el bienestar psicológico de los colaboradores del Consejo Nacional Electoral delegación Tungurahua. La metodología fue cualitativa con un diseño fenomenológico, se realizó un muestreo teórico con siete colaboradores, sus edades están en un rango de entre 25 a 50 años. El paradigma utilizado fue el constructivismo, principalmente los participantes al ser interrogados en su mayoría expresaron que hasta el momento si han conseguido poseer una satisfacción principalmente en el aspecto familiar y laboral. Como hallazgo se obtuvo que las fortalezas individuales han permitido que logren alcanzar sus metas en el contexto laboral, tienen la capacidad de reconocer cualidades que les permiten aceptar la individualidad que fomentará la realización personal detonando en contribuir con la autoaceptación. Se comprobó que el bienestar psicológico se relaciona con el laboral, el social y el familiar, dado que, si no existe bienestar en el ámbito laboral, las personas no vivirán en equilibro lo que detonará en que se afecten otros aspectos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6017
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOPEZ GOYES ZAIRA MISHELL y RODRIGUEZ DUQUE DANIELA IVONNE.pdf1,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons