• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6014
    Título : Las redes sociales y su efecto en la salud mental en universitarios de la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Social networks and their effect on mental health in university students in the city of Ambato
    Autor : Márquez Altamirano, Ana Carolina
    León Paredes, Adriano Francisco
    Palabras clave : Problemas emocionales
    Redes sociales
    Salud mental
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : León Paredes, A. (2023). Las redes sociales y su efecto en la salud mental en universitarios de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 29 p.
    Resumen : La dinámica de vida ha cambiado desde que se comenzó a utilizar las redes sociales de manera diaria y con largas jornadas de exposición, las cuales han permitido la interacción entre las personas, pero a su vez a generando consecuencias. Es por ello que esta investigación se planteó como objetivo analizar el efecto de las redes sociales en la salud mental de los estudiantes Universitarios de la Cuidad de Ambato. Mediante una investigación cualitativa con diseño fenomenológico y un muestro teórico constituido por 6 personas que cumplieran con los criterios de inclusión se realizó una entrevista semi estructurada para recabar la información. Los principales resultados demostraron que los jóvenes que viven en zonas urbanas con mayor acceso a internet son lo de mayor consumo de las redes sociales, como principales consecuencias de encontró la falta de disciplina, cansancio, problemas para dormir. En términos generales se demostró que las redes sociales se relacionan con una exposición excesiva a las mismas que a su vez provoca efectos emocionales de ansiedad en los jóvenes universitarios, en donde los niveles de ansiedad o insomnio incrementan con el uso prolongado de las redes sociales los cuales son considerados como distractores y consumidores de tiempo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6014
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LEON PAREDES ADRIANO FRANCISCO.pdf1,57 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons