• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/601
    Título : “RASGOS TEMPERAMENTALES Y ELECCIÓN DE CARRERA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA DE LA CIUDAD DE QUITO DURANTE EL AÑO 2016”
    Autor : Subía Arellano, Andrés
    Tonico Ortiz, Karla Viveka
    Palabras clave : TEMPERAMENTO
    ELECCIÓN DE CARRERA
    RASGOS
    DESERCIÓN ESTUDIANTIL
    Fecha de publicación : ago-2016
    Editorial : UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMÉRICA
    Resumen : Thurstone, Louis L propone que el rasgo temperamental se puede definir como una disposición congénita para responder uniforme a un determinado estimulo o para reaccionar de forma similar en situaciones que la persona juega como análogas. Este test revela los rasgos temperamentales que son relativamente estables en el individuo, excluyendo de esto a toda influencia social, experiencias perturbadoras u otras que por ejemplo resultan de la manipulación de los medios, la propaganda. El hecho de que una persona tenga que elegir entre las diferentes opciones de carreras universitarias existentes en el país, lleva a una gran interrogante en la cual se busca identificar los rasgos temperamentales predominantes en las distintas facultades de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Es importante identificar dichos rasgos dentro de las diferentes facultades tecnológicas y humanistas de la UTI ya que esta investigación se puede convertir posteriormente en una gran ayuda para el ingreso de los nuevos estudiantes y para el departamento de admisiones. El facilitar a los aspirantes una herramienta que proporcione los distintos rasgos temperamentales y que de esta manera se puedan conocer un poco más, facilitara también la elección de carrera y disminuirá la deserción estudiantil.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/601
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS TINOCO ORTIZ KARLA VIVEKA.pdf4,88 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons