• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6000
    Título : La tecnología en la adaptabilidad laboral del personal administrativo de una empresa en la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Technology in the work adaptability of the administrative staff of a company in the city of Ambato
    Autor : Vasco Álvarez, Mónica Maribel
    Barahona Morales, Jennifer Coraima
    Villegas Gavilanes, Vanessa M ichelle
    Palabras clave : Adaptabilidad laboral
    Empresa telefónica
    Herramientas tecnológicas
    Personal Administrativo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Barahona Morales, J. Villegas Gavilanes, V. (2023). La tecnología en la adaptabilidad laboral del personal administrativo de una empresa en la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 36 p.
    Resumen : La tecnología en la adaptabilidad laboral ha generado varios cambios significativos en la productividad y eficiencia del personal de las empresas, es por esto que la presente investigación se centró en las experiencias del personal en el área administrativa sobre como la tecnología influye en su forma de adaptarse a los cambios a raíz de la trasformación digital. El objetivo general de esta investigación es comprender la tecnología y su influencia en la adaptabilidad laboral del personal administrativo de una empresa en la ciudad de Ambato. Este estudio se sustentó en el método cualitativo bajo el enfoque constructivista con diseño no experimental. De la misma manera se utilizó la entrevista semiestructurada como técnica de producción de datos y la codificación abierta para realizar el análisis de datos. Los resultados demostraron que la tecnología tiene influencia en el cumplimiento de las funciones realizadas por el personal del área administrativa lo cual implica una dificultad significativa en el campo laboral sin embargo aplicando habilidades digitales como la transferencia de aprendizaje, machine learning, trabajo colaborativo sincrónico asimismo herramientas tecnológicas como el SAP y Big Data personalizados para la empresa se identificó que los trabajadores pueden sobrellevar la situación de una manera adecuada mejorando su adaptación al cambio evitando consecuencias físicas o psicológicas como lo son el tecnoestrés y la conectividad constante.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6000
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BARAHONA MORALES JENNIFER CORAIMA Y VILLEGAS GAVILANES VANESSA MICHELLE.pdf940,01 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons