• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5896
    Título : Plan de negocios para la producción de harina de chocho para la elaboración de pan en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua.
    Otros títulos : Business plan for the production of lupine flour for making bread in the city of Ambato in the province of Tungurahua.
    Autor : Moreno Mejía, Mario Alberto
    Tocalema Saltos, Ángel Rodrigo
    Palabras clave : Pan ||
    Harina
    Chocho
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tocalema Saltos, Á. (2023). Plan de negocios para la producción de harina de chocho para la elaboración de pan en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 140 p.
    Resumen : Un plan de negocios es un documento que describe en detalle el proceso comercial requerido para nuevas empresas o las que están en reorganización se está planeando un cambio importante en las operaciones. Este plan puede explicar el cronograma de cómo la empresa utilizará los préstamos bancarios, además de las metas de gestión y las metas de ganancias para los próximos tres o cinco años. Este informe suele ir acompañado de un estado proyectado de ingresos y gastos esperados para el mismo período, los dos informes deben ser complementarios entre sí. La metodología del proyecto es bibliográfica documental, tipo descriptiva. El objetivo general del presente trabajo es desarrollar un plan de negocios para la producción de pan de harina de chocho en la ciudad de Ambato y dirigido a personas de entre 25-65 años que consuman productos saludables. El pan de harina de chocho es rico en oligosacáridos, un tipo de azúcares que no se absorben en los intestinos y exhiben propiedades prebióticas. La fermentación de estos oligosacáridos promueve un microbiota saludable. Se pudo evidenciar los gustos y preferencias de los consumidores mediante una encuesta que se aplicó a la muestra del estudio, con las preguntas de la encuesta se pudo establecer la demanda, oferta y demanda insatisfecha. En el capítulo tres se pudo describir la maquinaria y equipo del plan de negocios que se va a utilizar para la operación. El capítulo cuatro muestra los requisitos indispensables para establecer el negocio.y El capítulo cinco indica la evaluación financiera del plan de negocios donde se determinó el VAN es de $ 35.140,77; TIR de 38,45% y C/B de $ 1,63, mostrando como resultado la factibilidad y viabilidad del proyecto.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5896
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TOCALEMA SALTOS ANGEL RODRIGO.pdf3,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons