Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Calvo Rodríguez, Marina Milagros | - |
dc.contributor.author | Endara Prieto, Gloria del Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T21:28:00Z | - |
dc.date.available | 2023-07-20T21:28:00Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Endara Prieto, G. (2023). Identificación de neuromitos en estudiantes universitarios de Educación Inicial y Básica en Ecuador. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 53 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5650 | - |
dc.description.abstract | La presencia de Neuromitos en el sistema educativo ecuatoriano es un problema recurrente, difícil de desterrar, debido a la difusión que se realiza de los mismos. Son creencias erróneas que surgen de una mala interpretación de los resultados de investigaciones; algunas tienen una base cierta, que a veces es distorsionada. Objetivo: Analizar la presencia de neuromitos en estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica. Objetivos específicos: Identificar los neuromitos más frecuentes en estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica; determinar la presencia de conocimientos generales sobre el cerebro en estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica, y relacionar la presencia de neuromitos con las características sociodemográficas de estudiantes universitarios de las carreras de Educación Inicial y Básica. Se realizó un estudio cuantitativo, correlacional, no experimental de corte transversal con una muestra de 115 estudiantes. El instrumento de investigación fue el Cuestionario de Dekker et al. (2012). Conclusión: Nueve de los doce neuromitos estudiados alcanzan un alto por ciento de presentación en los estudiantes. Se obtuvieron correlaciones negativas, significativas, entre la presencia de los neuromitos más frecuentes y la edad, el género y el último semestre cursado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Cerebro | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Neuromitos | es |
dc.subject | Neuroeducación | es |
dc.title | Identificación de neuromitos en estudiantes universitarios de Educación Inicial y Básica en Ecuador | es |
dc.title.alternative | dentification of neuromyths in university students of Initial and Basic Education in Ecuador | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ENDARA PRIETO GLORIA DEL ROCIO - NEU EDU.pdf | 1,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons