Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRon Valenzuela, Pablo Elicio-
dc.contributor.authorNegrete Sánchez, Hirvin Isaac-
dc.date.accessioned2023-07-11T21:05:00Z-
dc.date.available2023-07-11T21:05:00Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationNegrete Sánchez, H. (2023). Diseño del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 para una empresa de servicios de limpieza. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 274 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5541-
dc.description.abstractLa presente propuesta metodológica se enfoca en solventar la problemática identificada en la Empresa de Servicios de Limpieza, la cual cuenta con varios años de funcionamiento y ha crecido progresivamente en ese ámbito, enfocándose en brindar servicios que cumplan con los requerimientos de sus clientes. Se han identificado varias problemáticas entre las que se puede mencionar: los procesos se llevan a cabo de manera empírica en los diferentes tipos de servicios de limpieza que ofrece, la falta de capacitación a empleados e inexperiencia de los mismos, la documentación es escasa y la generada no está controlada ni clasificada. Con el fin de evidenciar los incumplimientos se aplicó el checklist proporcionado por la ISO 9001:2015 a la empresa, se obtuvo inicialmente un 37,78% de cumplimiento con respecto a los puntos de la norma. Ante esta situación, este trabajo de titulación tiene como objetivo el Diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015; alcanzando como resultado el manual de calidad, el manual de procedimientos, el levantamiento y registro de la información para cada uno de los puntos de la norma; con los cuales finalmente se obtuvo el 93.87% de cumplimiento, garantizando así su funcionamiento y el manejo documental enfocado a la mejora continua de procesos en la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCalidades
dc.subjectISO 9001:2015es
dc.subjectMantenimientoes
dc.subjectManual de procedimientoses
dc.titleDiseño del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 para una empresa de servicios de limpiezaes
dc.title.alternativeDesign of the Quality Management System based on the ISO 9001:2015 Standard for a cleaning services companyes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NEGRETE SÁNCHEZ HIRVIN ISAAC.pdf6,93 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons