• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/551
    Título : PLAN DE NEGOCIOS LA ADMINISTRACIÓN Y ASESORÍA DE ESTACIONES DE SERVICIO (QUITO)
    Otros títulos : Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Galarraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Durango Granja, Galo Rodney
    Palabras clave : Administración y asesoría a estaciones de servicio
    estructura organizacional
    Entrevistas
    Mercado potencial
    Competencia
    Amenaza soluble
    Fecha de publicación : dic-2016
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Este proyecto trata sobre la propuesta de “Plan de Negocios para brindar servicios de administración y asesoría a estaciones de servicios ubicadas en Quito”, el propósito del estudio se basa en analizar el mercado correspondiente al tema en estudio, determinando los factores principales del entorno que puedan constituir una fortaleza o amenaza para el mismo, además, determinar cómo se desarrollarán los procesos, qué estructura organizacional tendrá la empresa y cuán rentable es el proyecto en sí mismo. La metodología utilizada es la que establece la Universidad Tecnológica Indoamérica, específicamente la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, para la elaboración de planes de negocio, basado en el enfoque cualitativo empleando el método deductivo y en base a el análisis descriptivo de los fenómenos relacionados con el estudio; los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron fundamentalmente la observación directa y las entrevistas como fuente primaria, y como secundaria se tiene la revisión y análisis de documentación y estudios previos. Dentro de los principales resultados obtenidos se tiene que mediante las entrevistas realizadas a los propietarios, administradores y empleados de las 28 estaciones visitadas, la mayoría asienten en la necesidad de contratar los servicios propuestos, lo cual deja en claro la existencia del mercado potencial para ASES – PETROL, en el análisis de la competencia donde se determinó que solamente existe una empresa que desarrolla la misma actividad que se propone, la cual no representa una amenaza soluble para la propuesta ya que esta se encuentra directamente vinculada a una parte del mercado sin perspectiva de crecimiento en esta activa puesto que desarrolla otras de manera adyacente. Se pudo constatar mediante el estudio financiero la viabilidad del proyecto mediante los indicadores de rentabilidad que denotan claramente la factibilidad del proyecto en cuestión.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/551
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS PLAN DE NEGOCIOS GALO DURANGO u v 25nov2016.pdf1,6 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons