• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5487
    Título : Reactivación del espacio público en el sector de La Primavera,Quito,2022.
    Otros títulos : Reactivation of public space in the La Primavera sector, Quito, 2022.
    Autor : Vega Betancourt, Julio Cesar
    Portero Guanoluisa, Jhoselyn Nicole
    Palabras clave : Quebrada
    Bosque
    Contaminación
    Espacio público
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Portero Guanoluisa, J. (2023). Reactivación del espacio público en el sector de La Primavera,Quito,2022. [Tesis de Pregrado]. 113 p.
    Resumen : Dentro de Quito se encuentra la quebrada “Rumipamba” considerada como una de las más grandes de la ciudad. Esta presenta características particulares donde existen construcciones en condiciones de vulnerabilidad y con riqueza natural propia de los bosques protectores de las laderas del Pichincha. Actualmente estos espacios verdes se encuentran privatizados, en mal estado y deteriorados lo cual provoca que estas zonas se vuelvan inseguras e inhabitables. La metodología de este trabajo está dividida en dos etapas, la primera consistió en la identificación de las problemáticas del territorio encontrados por medio del análisis del sitio. Adicionalmente, se realizaron recorridos para la valoración del paisaje y con estos resultados se planteó una propuesta urbana, con estrategias de intervención adecuadas que permitan conservar y renovar el entorno de los espacios públicos y bosques protectores para mejorar el contexto de la población. La propuesta consiste en la planificación urbano - arquitectónica de la infraestructura existente de la antigua cantera de Urkupamba. Se propone resolver algunas de las problemáticas del Barrio Primavera y San Vicente de las Casas mediante el planteamiento de zonas de meditación, educación, recreación, turismo, entre otros dentro del bosque protector. El desarrollo de estas estrategias podría devolver la habitabilidad a la gente de este sector.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5487
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PORTERO JHOSELYN NICOLE.pdf201,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons