• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5477
    Título : Reciclaje arquitectónico del antiguo Registro Civil para uso comunitario, en el sector de Turubamba,Quito,2022.
    Otros títulos : Architectural recycling of the old Civil Registry for community use, in the Turubamba sector, Quito, 2022.
    Autor : Vega Betancourt, Julio Cesar
    Jerez Morales, Bryan Stalin
    Palabras clave : Cohesión
    Comunitario
    Propuesta arquitectónica
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Jerez Morales, B. (2023). Reciclaje arquitectónico del antiguo Registro Civil para uso comunitario, en el sector de Turubamba,Quito,2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 116 p.
    Resumen : El proyecto arquitectónico para uso comunitario ubicado en el sector de Turubamba Bajo en la parroquia de Solanda Distrito Eloy Alfaro, se desarrolla a partir de la reubicación y posteriormente el abandono del “Registro Civil, sector sur” y sus consecuencias debido a la falta de mantenimiento e inadecuado manejo de las entidades a cargo. El comercio, la socialización y demás actividades en el sector desaparecieron debido al miedo provocado en los morado-res, a la inseguridad y a la delincuencia que poco a poco se apoderaba del sector. La investigación preliminar se desarrolla en dos fases fundamentales: la primera fase consiste en un acercamiento a las diferentes problemáticas del sector tales como sociales, físicas y ambientales, obteniendo así lineamientos que aporten al diseño, considerando las diferentes determinantes y condicionantes presentes en el proyecto. En cuanto a la segunda fase, esta comprende el desarrollo del anteproyecto arquitectónico cumpliendo con las estrategias, lineamientos analizados previamente y normativa para concluir con planimetrías, visualizaciones que muestren de mejor manera la propuesta arquitectónica. Se destaca el potencial que un lugar en abandono puede ofrecer en el beneficio de la comunidad en general, satisfaciendo necesidades y enfocándose en el usuario, el desarrollo de sus actividades sean estas recreativas, educativas, personales y a su vez incentivando a que la cohesión entre sus moradores mejore para que así mismo el comercio y la cultura en el sector crezca.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5477
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JEREZ MORALES BRYAN STALIN.pdf136,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons