• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5444
    Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de cerveza artesanal hecha a base de chawarmishqui y miel
    Otros títulos : Business plan for the production and marketing of craft beer made from chawarmishqui and honey
    Autor : Gómez Torres, Carlos Fernando
    Calán Simbaña, Kevin Saúl
    Palabras clave : Cerveza artesanal
    Chawarmishqui
    Miel
    Producción
    Comercialización
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Calán Simbaña, K. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de cerveza artesanal hecha a base de chawarmishqui y miel. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 102 p.
    Resumen : La empresa BRECHA innova en sus productos poniendo a la venta cerveza artesanal , con ingredientes naturales , optando siempre por satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes , al ser un producto hecho a base de miel y chawarmishqui obtenemos un sabor único y especial lo cual nos caracteriza al resto de cervezas industriales y artesanales, con el fin de poder expandirnos en nuestro portafolio de productos en un futuro planeamos traer otros sabores que sean llamativos para el público con materia prima de origen nacional y única del país. Para la realización del trabajo se recolectó información a base de encuestas que es nuestro instrumento de medición para saber la preferencia de nuestros clientes, así como también saber la aceptación del producto, el número total de encuestados fueron 380, donde se determinó que su lugar de preferencia a la hora de degustar y comprar nuestra cerveza es en bares y tiendas. Nuestra cerveza artesanal tiene un precio accesible para los clientes, además de ser muy llamativo por su sabor y por los ingredientes que se utilizan para fabricarlo. La empresa BRECHA necesitará una inversión inicial de $28,517.20 lo cual se detallará en el Capítulo V, el plan de negocios es viable con una TIR del 32.62%, además su periodo de recuperación de la inversión inicial será en 3 años, 2 meses y 20 días.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5444
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CALAN SIMBAÑA KEVIN SAUL.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons