• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5209
    Título : La administración de riesgo de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda.
    Otros títulos : The liquidity risk management of Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda.
    Autor : Paredes Flor, Isaac Agustín
    Yucailla Yucailla, Cristian Omar
    Palabras clave : Administración
    Gestiòn
    Riesgo
    Liquidez
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Yucailla Yucailla, C. (2023). La administración de riesgo de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 77 p.
    Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar un proceso para la administración de riesgo de liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ambato Ltda., mediante el enfoque cuali-cuantitativo, modalidad bibliográfica documental y de campo que se base a los instrumentos de investigación como fue la encuesta se obtuvieron los siguientes resultados aduciendo que menos de la mitad de los encuetados indicaron que la cooperativa no cuenta con un proceso de administración de riesgo de liquidez, de igual manera el 60% considera que si existe un sistema informático para los análisis de riesgo de liquidez, pero de igual manera existe una gran deficiencia en los procesos, manuales y políticas de riesgo de liquidez. Por ende, los marcos regulatorios en las Superintendencia de Bancos son más clara y rígida en el control de las instituciones financieras, dentro del tema legal como del control de riesgos, en comparación con la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y segando a concluir que la evaluación de los indicadores de liquidez y su proceso de medición, comparado con el Segmento 1 de Cooperativas, se evidencia que la Cooperativa Ambato tienen un riesgo superior al promedio, principalmente en la evaluación de Brechas de Liquidez. Y por último recomendando que se capacite al personal actual y tener un proceso de inducción en donde el personal de la Cooperativa Ambato conozca de los riesgos de liquidez y su impacto integral.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5209
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Yucailla Yucailla Cristian Omar.pdf2,41 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons