• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5154
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorLópez Samaniego, Christopher Neptalí-
    dc.contributor.authorPilamunga Llanganate, Cristina Nicole-
    dc.date.accessioned2023-05-18T17:10:36Z-
    dc.date.available2023-05-18T17:10:36Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationPilamunga Llanganate, C. (2022). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de té a base de Mashua en la parroquia Pilahuín del cantón Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 130 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5154-
    dc.description.abstractEn la presente investigación se estableció la factibilidad de crear una empresa de té, en base a la mashua, en la parroquia Pilahuin. El propósito fue determinar la importancia del proceso de la elaboración y comercialización de este producto que contiene diversas propiedades alimenticias, que beneficiará la salud de la población. Los resultados obtenidos ayudan a demostrar la rentabilidad de este plan de negocios. Para esto, se consideró a la población de 30 a 69 años, hombres y mujeres de la parroquia Pilahuin que realizan diferentes actividades y que indican que consumirían el té. Dentro de las principales fortalezas está la existencia de una demanda progresiva por consumir este tipo de té. Se establecieron los requerimientos necesarios como procesos operacionales, filosofía organizacional y gestión de la empresa, así como constitución jurídica. Finalmente se estableció la evaluación financiera en la cual se determinó la factibilidad de este plan. Los indicadores del VAN (valor actual neto) determinan con un valor positivo, así como un TIR (tasa interna de retorno) de 25% que es superior a TMAR, (tasa mínima aceptable de rendimiento) lo que garantiza la viabilidad para la ejecución del proyecto.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstrategiases
    dc.subjectInversiónes
    dc.subjectPlan de negocioses
    dc.subjectTubérculoes
    dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de té a base de Mashua en la parroquia Pilahuín del cantón Ambatoes
    dc.title.alternativeBusiness plan for the elaboration and commercialization of tea based on Mashua in the Pilahuín parish of the Ambato cantones
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PILAMUNGA LLANGANATE CRISTINA NICOLE.pdf3,38 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons