• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5147
    Título : Ansiedad y calidad de vida en adultos mayores residentes en el norte de Quito
    Otros títulos : Anxiety and quality of life in older adults residing in the north of Quito
    Autor : Calvo Rodríguez, Marina Milagros
    Otega Tigua, Jessennia Liliana
    Palabras clave : Adulto Mayor
    Calidad de vida
    Ansiedad
    Envejecimiento
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Otega Tigua, J. (2022). Ansiedad y calidad de vida en adultos mayores residentes en el norte de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.
    Resumen : La ansiedad en los adultos mayores ha constituido un tema poco estudiado y muchas veces sub diagnosticado o confundido con la presencia de trastornos neuro degenerativos, mientras la calidad de vida se encuentra relacionada con múltiples factores como la satisfacción actual del individuo con su vida. El objetivo general fue relacionar la ansiedad y la calidad de vida en adultos mayores y como objetivos específicos estimarlos niveles de ansiedad que presentan los adultos mayores; describirla percepción de calidad de vida en adultos mayores y describirlos niveles de ansiedad según características socio demográficas de los participantes. Se realizó un estudio cuantitativo, correlacional y transversal en una muestra de 60 adultos mayores. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario de Ansiedad de Hamilton y el Whoqol-Old de Calidad de vida. Como resultado se obtuvo que existe una correlación negativa entre ansiedad y calidad de vida. Los adultos mayores presentaron niveles moderados-severos en ansiedad y niveles moderados en calidad de vida.Se concluye que existe una correlación negativa entre la ansiedad y las dimensiones relaciones sociales y física de la calidad de vida.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5147
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORTEGA TIGUA JESSENNIA LILIANA.pdf913,17 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons