• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/510
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorPérez, Andrés-
    dc.contributor.authorCollaguazo Lara, Maritza del Carmen-
    dc.date.accessioned2017-11-30T18:15:25Z-
    dc.date.available2017-11-30T18:15:25Z-
    dc.date.issued2016-09-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/510-
    dc.description.abstractEn la actualidad, el estrés familiar y laboral que pulula cada vez más, ha dado la pauta para que empresas especializadas en estética y belleza proliferen a pasos agigantados y el Sector de Calderón no es la excepción. Nuestra sociedad ha evolucionado de tal manera que nos obliga a vivir de una forma acelerada, sin preocuparnos en el bienestar físico o emocional propio. No nos damos el tiempo necesario para disfrutar de la compañía de nuestros seres más queridos y mucho menos de mimarnos. Todo esto ha provocado que los centros especializados en cuidado estético, belleza y específicamente los SPA, vayan adquiriendo posicionamiento en el mercado. Por lo anteriormente expuesto se ha visto como posibilidad de negocio la creación de una Empresa de Servicios de SPA, el mismo que proporcionará tratamientos de relajación, anti – estrés y de asesoría nutricional. La finalidad de este plan de negocios es aportar con nuevas fuentes de empleo y a su vez proporcionar a los habitantes del Sector de Calderón un lugar de relajación y de mejorar su estilo de vida en el área nutricional, combatiendo de una u otra manera el estrés, la irritación, la ansiedad, la hipertensión arterial, el sobrepeso y la obesidad. La metodología utilizada para este plan de negocios fue aplicar una encuesta a un segmento del mercado meta, para obtener información significativa sobre las expectativas y necesidades de los clientes potenciales. Se obtuvo como respuesta la aceptación de la creación de la Empresa de Servicios de SPA para los pobladores del Sector de Calderón. En conclusión, para combatir la rutina diaria, bajar los niveles elevados de estrés e irritabilidad de las personas en el sector de Calderón se considera factible la creación de la Empresa de Servicios de SPA, que proporcionará una alternativa para mejorar la salud de los habitantes de Calderón.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectSPAes
    dc.subjectBienestares
    dc.subjectSaludes
    dc.subjectRelajaciónes
    dc.subjectNutriciónes
    dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE SPA PARA EL CUIDADO CORPORAL Y NUTRICIONAL EN EL SECTOR DE CALDERÓNes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS COLLAGUAZO LARA MARITZA COLLAGUAZO.pdf2,11 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons